Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y Hostetur abordan el futuro de la Escuela de Hostelería

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, acompañada de la responsable de Hostelería del sindicato, Eva Sánchez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, y el asesor José Luis Polonio, en la que han abordado distintas cuestiones de interés para ambas organizaciones, entre ellas, la situación de la negociación colectiva y el futuro de la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Según ha indicado el sindicato en una nota, por lo que respecta a la negociación colectiva, las responsables de CCOO han trasladado a los dirigentes de Hostetur que el objetivo del sindicato es “negociar el convenio provincial de Hostelería en la línea del V Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) y mejorar las condiciones laborales del sector”, dado que se trata de un “sector fundamental” para la economía cordobesa por el número de personas a las que da empleo.

Asimismo, Borrego ha expuesto a los responsables de la patronal hostelera la intención del sindicato de “establecer medidas en el convenio que impidan la externalización de servicios” y, con ello, “la precarización del empleo”.

Ambas organizaciones han estado de acuerdo en iniciar contactos de inmediato de cara a ir “acercando posturas” sobre el próximo convenio antes de que caduque el vigente el próximo mes de diciembre.

Por lo que respecta a la Escuela de Hostelería, CCOO ha aclarado que Córdoba “necesita una escuela para formar a los profesionales cordobeses para seguir mejorando la calidad del sector, especialmente de cara al turismo”, y que “hay que estudiar la fórmula para garantizar no solo la existencia sino la permanencia de dicha escuela, si bien el sindicato no tiene intención de participar en la gestión de la misma”.

Etiquetas
stats