Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión aprieta tuercas en el Córdoba

Héctor Rodas, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A puerta abierta -como todos los días de esta Semana Santa, exceptuando la sesión del sábado-, Luis Carrión ajusta planes y aprieta tuercas en el equipo para abordar la primera de las tres finales de abril: Almería. Luego vendrán Mallorca y Mirandés, todos ellos adversarios directísimos puesto que ocupan la zona de descenso. Hacer un pleno puede suponer un alivio monumental. Pero en el Córdoba quieren ir por partes. Entre otros asuntos, porque cada semana hay que rehacer la formación por diversas circunstancias. En la Ciudad Deportiva se miró con especial interés la evolución de Juli, un fijo en el once que se cayó por lesión hace seis jornadas. Tuvo una rotura de fibras en el sóleo que le obligó a parar. Hasta entonces, el veterano extremo era el que más minutos de juego había acumulado en el Córdoba. Tanto Oltra como Carrión le tuvieron como un referente. Ya se especuló con su entrada en la lista de expedicionarios a Valladolid, pero se quedó en tierra. Todo apunta a que este domingo, en casa, tendrá la oportunidad de estar, al menos, en el banquillo. Por lo que pudiera pasar.

Lo de Héctor Rodas causa inquietud. Es el defensa central que más tiempo ha actuado de todos los que hay en el equipo, tanto los específicos como los reconvertidos. Y es probable que para el domingo no pueda salir al césped. Tiene una “lesión en el aductor derecho” y será duda a la espera de su “proceso evolutivo”, por lo que “está trabajando a su ritmo”, según ha comunicado el club. Si el valenciano no llegase a punto a la cita ante el Almería, al lado de Deivid -inamovible ya después de haber vuelto hace dos semanas más de seis meses sin competir- se podrían situar varios compañeros, desde Luso a Edu pasando por Caro o incluso Jonathan Bijimine, relegado a una tercera fila pese a que fue en su momento el sustituto natural de Deivid cuando el canario se lesionó.

Carrión solamente tiene las baje seguras de Domingo Cisma, Carlos Caballero y Federico Piovaccari, todos ellos lesionados. Podrá recuperar al argentino Mariano Bíttolo, que faltó en la última jornada con permiso del club por su paternidad.

Etiquetas
stats