Leaderboard-01-post-BASE – Periódica Citroen – COSERSA
Jornada final en Vista Alegre de la Córdoba Handball Cup.
Jornada final en Vista Alegre de la Córdoba Handball Cup.

Acabó la novena edición de la Córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra, y lo hizo a lo grande tras tres días de competición y convivencia entre los cerca de 70 equipos participantes de las seis categorías en masculino y femenino: alevín, infantil y cadete. La jornada final contempló las finales disputadas en un Palacio de Vista Alegre que presentó una magnífica entrada, con cerca del millar de asistentes. Esta edición pasará a la historia por suponer récord de participación de equipos y nuevamente por el excelente nivel organizativo demostrado por el Club Córdoba de Balonmano y su cuerpo de voluntarios, algo reconocido por clubes visitantes e instituciones locales.

La ceremonia de clausura contó con la presencia y participación de Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO); Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes; José Luis Moreno, concejal del Ayuntamiento de Córdoba; Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria de la UCO; Ignacio del Castillo, delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Córdoba y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba Balonmano. La CHC 2017 se acaba dejando un buenísimo sabor de boca y consolidándose como uno de los mejores torneos de balonmano base nacionales.

El torneo estrella, la categoría cadete masculina, deparó el triunfo del cuadro catalán de Sant Martí Adrianenc, que se impuso en la final tras prórroga al Prado Marianistas de Ciudad Real por 23-22. Tercero fue el Cajasur Córdoba BM. Por su parte, en la categoría cadete femenina triunfó el Elda Prestigio B, derrotando en la final al Puerto del Carmen Lanzarote por 25-14. Tercero en cadete femenino fue el Elda Prestigio A.

En lo referente a los infantiles, en categoría masculina e vencedor del torneo fue el Málaga Norte. Al imponerse en la liguilla final al Cajasur Córdoba BM, segundo clasificado, y al Prado Marianistas de Ciudad Real, tercer clasificado. En categoría femenina fueron las granates del Córdoba BM las que se impusieron por delante del Elda Prestigio A, quedando terceras clasificadas las canarias del Lanzarote Puerto del Carmen.

Los más pequeños, los alevines, disputaron su torneo a liguilla todos contra todos y final entre los dos primeros clasificados. En la gran final masculina se impuso el BM Villafranca toledano al Marianistas de Zaragoza por 7-5, ocupando la tercera posición el Cunext Córdoba BM. Mientras, en femenino vencieron las jugadoras del Córdoba BM tras deshacerse en la final del Urci Almería por 15-9, finalizando como tercer clasificado el Lanzarote Puerto del Carmen.

 

No hay comentarios aún

  • Hola, guest