Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al PP que dé “solución ya” a la salida 403 de la A4

Una momento de la protesta.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha exigido este lunes al Partido Popular que dé una solución inmediata al alto número de accidentes y las retenciones que presenta a la salida 403 de la A-4, a la altura del Estadio ‘Nuevo Arcángel’, desde la apertura de dicha vía en 2015.

González, que ha sostenido una pancarta junto a responsables y militantes socialistas en la que se podía leer “No más accidentes, solución a la salida 403 ya”, ha afeado el “engaño” y la “desvergüenza” del PP en este asunto, dado que “el Sr. Nieto, siendo concejal y antes de irse a Madrid, dijo que se había aprobado un proyecto por 1 millón de euros y ahora los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solamente recogen 100.000 para el proyecto”.

“Nos están dejando en la cuneta, tirados, a los cordobeses y las cordobesas; los PGE del PP no nos plantean ninguna inversión para nuestro desarrollo y derecho a la dignidad, y ni siquiera nos garantizan nuestra seguridad vial al no acometer la reforma de esta variante”, ha criticado González. 

Carmen González ha manifestado que obviar esta salida 403 es algo “lesivo y dañino” dentro de unos PGE “injustos e inhumanos” que “solamente destinan en Córdoba cinco euros y medio de inversión por habitante”.

“Es una vergüenza lo que plantea el PP en los PGE para Córdoba, porque no hay nada de esos 3 millones de euros que tenían que venir para el Plan de Empleo, ni para el Cercanías, ni para la Ronda Oeste, ni para tantas y tantas cosas”.

La portavoz socialista también ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en este mandato mociones reclamando una solución a los problemas y los múltiples atascos y accidentes que se dan en este tramo de la A-4 tras la inauguración de la variante de Porcelanosa. Se hizo en 2015, y en 2016 se volvió a llevar lo mismo para que, por favor, el Gobierno de Rajoy escuchara“.

En la ocasión de 2016, según ha explicado, “se nos dijo por parte del Sr. Nieto que el proyecto ya estaba en marcha” y que se impulsaría “cuando el gobierno se constituyera y hubiese presupuestos”.

Por ello, según ha continuado Carmen González, dado que “ya hay presupuestos y que en enero de 2017 se difundió desde el Gobierno de Rajoy la noticia de que el proyecto ya estaba aprobado con una licitación de 1 millón euros”, a los socialistas les resulta “una desvergüenza que ”los PGE solamente consignen ahora 100.000 euros para acometer esa reforma“.

“El PP justifica ahora que es para redactar el proyecto. ¿Qué proyecto?, ¿si ellos mismos han dado la noticia de que estaba aprobado en enero?”, ha criticado González.

“Estamos hablando de la seguridad vial de muchísimos cordobeses y cordobesas que no tienen más remedio que usar esa salida 403, no es un lujo, es tener que usarla a diario. La situación de inseguridad es importante, accidentes día tras día. Por ello, es indignante que la respuesta del PP sea que con 100.000 euros vamos a redactar un proyecto que ya está aprobado”, ha finalizado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Etiquetas
stats