Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente plantea ampliar el vallado para evitar aglomeraciones en la Carrera Oficial

Un miembro de la Hermandad de la Vera Cruz trata de solventar el problema  | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Lunes Santo fue un poco más complicado que el Domingo para la organización de las procesiones de Semana Santa. Los retrasos y los problemas para encajar a las distintas hermandades provocaron problemas de coordinación que terminaron afectando al numeroso público concentrado en zonas concretas como la de la Cruz del Rastro. La causa de estas demoras se debieron a una rotura en un brazo de la imagen del Cristo de la Vera Cruz. Las labores para repararlo hicieron retrasar toda la procesión.

Así ha informado este martes Emilio Aumente, teniente alcalde de Seguridad, quien ha hecho un balance positivo de este arranque de la Pascua. “Dadas las características de esta nueva Carrera Oficial -con cambios en en los recorridos, los horarios, los cruces, la movilidad, seguridad y accesibilidad- estoy bastante satisfecho del resultado hasta ahora”, ha señalado.

No obstante, el edil ha reconocido que “hay algunos problemas que eran previsibles y lógicos”. Aumente afirma que “hemos controlado todo bastante bien aunque hay algunos puntos que siguen siendo bastante complejos y complicados pero estamos intentando solventarlos”, añade. Las áreas que requieren atención son la salida del Puente Romano -“que sigue siendo un nudo importante de tapón”, reconoce el concejal-, la parte de la Cruz del Rastro con el cruce de Lineros, San Fernando y Cardenal González . “La fórmula es ir ampliando el espacio para que no se tapone la zona y se puedan mover las procesiones

tanto en la salida de la carrera oficial como de la entrada“, explicó Aumente.

Etiquetas
stats