Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una niña de dos años busca familia de acogida para ser operada en Córdoba

La pequeña Norma Manuela.

Alejandra Luque

0

Norma Marcela tiene dos años y es de Nicaragua. Padece una cardiopatía severa y tiene que viajar urgentemente a Córdoba para ser intervenida en el Hospital Reina Sofía. Pero para que la operación sea posible, Norma Marcela y su madre necesitan una familia de acogida durante su estancia en Córdoba. Tal y como Infancia Solidaria Andalucía ha explicado en otras ocasiones, los hospitales de Nicaragua están escasos de materiales quirúrgicos y determinadas operaciones son imposibles en sus centros.

La familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de Norma Marcela y de su madre, ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la madre y a Norma Marcela de todos los materiales que les hicieran falta, como puede ser ropa tanto para la mamá como para la bebé.

Como en otros casos, la organización no establece un período fijo de estancia tanto de la niña como de la mamá ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud de la pequeña. Tras los estudios clínicos previos, Norma Marcela sería operada del corazón. Después de la intervención, tanto ella como su madre estarían un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de la familia de acogida.

La organización ha hecho un llamamiento en redes sociales y toda aquella persona que esté interesada en acoger a Norma Marcela y a su madre sólo tiene que escribir a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org.

Infancia Solidaria consigue los fondos necesarios para traer a Bilquissa

El pasado 23 de marzo, la organización puso en marcha una recogida de fondos para sufragar los gastos del viaje de Bilquissa, una bebé de 11 meses, y de su mamá. La asociación abrió una petición a través de la plataforma www. migranodearena. org y consiguió el pasado 5 de abril los 900 euros que se necesitan para los trámites burocráticos. Bilquissa es una bebé de Guinea Bissau que necesita ser operada de corazón “para seguir viviendo”, tal y como apuntaron desde la organización.

A diferencia de Norma Marcela, Bilquissa sí tiene ya una familia en Córdoba que la acogerá, junto a su madre, durante el tiempo que estén en ciudad. Infancia Solidaria espera que ambas viajen desde Guinea Bissau el próximo 20 de abril.

Etiquetas
stats