Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo para el Lunes Santo

Remedio de Ánimas | ALVARO CARMONA

Carlos Puentes

0

Máxima:  29 °C Mínima:  8 °C Probabilidad de lluvia:  0 % 

29 °C 

 8 °C 

 0 % 

Amanece el Lunes Santo de 2017 como empezase la jornada del Domingo de Ramos. Cielo despejado, Sol radiante y temperaturas al alza. De nuevo la estabilidad atmosférica para todo el día está más que asegurada y la única “inclemencia” meteorológica para las cofradías será la temperatura que tendrán que soportar al arranque de la tarde.

27.5 °C fue la máxima del Domingo de Ramos, un registro que promete verse superado según medie la tarde del Lunes Santo, con unas temperaturas que podrían alcanzar los 29 °C a la sombra en las horas a las que la mayoría de las cofradías pongan  los pasos en la calle. Poca preocupación respecto a lo que ocurra en el cielo más allá de la tendencia ascendente del mercurio que podría ver alcanzar y superar los 30 grados según avance la semana.

Así, según la previsión del modelo HIRLAM utilizado por AEMet, mientras la temperatura mínima se quedará en 8 °C (0.6 °C por debajo de la media), la máxima podría dispararse hasta los 29 °C (6.5 °C por encima de la media).

En el apartado de la lluvia, los números que maneja la AEMet no dejan lugar a dudas, 0% de probabilidad de precipitación superior o igual a 0.5 mm. Los vientos serán flojos de componente este-noreste en las horas centrales del día, sin superar en ningún caso los 30 km/h.

Para lo que venga el resto de semana, aún está por ver lo que pueda ocurrir durante la tarde del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo. Por el momento la baja aislada en Azores seguirá reforzando la posición de la dorsal sobre la Península, inyectando más aire cálido en altura que se notará especialmente durante la jornada del Miércoles Santo, pero su tendencia a cierto debilitamiento posibilitando la entrada de viento con componente oeste de largo recorrido marítimo, podría dejar ingredientes sobre los cielos serranos para el crecimiento de nubes de evolución. Una posibilidad a seguir en cuenta y que iremos siguiendo en los próximos días.

Más información en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats