Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Maristas triunfa en cadetes

.

Cristian López

0

El Deza Maristas 75 logró imponerse en el último encuentro de la Final Four cadete femenina disputada este fin de semana en la localidad de La Carlota, consiguiendo sellar un nuevo título provincial para su vitrinas. En la cita se reunieron los cuatro mejores conjuntos provinciales de la fase resgular (Addipacor, Maristas, BF La Carlota y Adeba) en dos días de puro baloncesto base, y en los que el talento cordobés brilló por los cuatro costados.

En los duelos de semifinales, las anfitrionas consiguieron imponerse al Club Adeba (57-52), mientras que las cervantinas hicieron lo propio frente al Addipacor en un choque de infarto (61-62). De esta forma, la gran final enfrentaría a dos clásicos provinciales. La igualdad reinó durante toda la primera mitad, con ventajas para uno y otro conjunto. No obstante, tras la salida de vestuarios, las jugadores de José Ortiz pusieron la directa, logrando acumular una cómoda ventaja que no soltarían hasta el pitido final. Aún así, las carloteñas no dieron su brazo a torcer y continuaron peleando, apoyándose en el empuje de su afición, logrando incluso situarse a cuatro puntos en los últimos minutos. Pese a todo, un triple del Deza Maristas acabó con las esperanzas locales, permitiendo entrar en los instantes finales con cierta calma, y certificando la victoria para ellas y un nuevo hito para su historia (63-76). El siguiente objetivo para ambos será el Campeonato de Andalucía de Clubes.

Etiquetas
stats