Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba se postula para el Andaluz

.

Cristian López

0

La localidad de Benameji acogió el pasado fin de semana un torneo de fútbol sala infantil, que para las cajistas sirvió como un serio reto preparatorio de cara a la cita autonómica, que tendrá lugar a finales de este mes. En la fase de grupos, las cordobesas conseguirían deshacerse de forma clara de Campillos de Málaga (3-0), Chipiona (6-0), primera de Cádiz, y Federico García Lorca (3-0), primeras de Almería.

Tras estos buenos resultados, el cruce de semifinales depararía el derbi provincial ante el anfitrión Benamejí. La igualdad que siempre acontece estos enfrentamientos se vio durante toda la primera mitad, y al descanso las capitalinas llegarían con la mínima ventaja (1-0). Sin embargo, tras la salida de vestuarios, la superioridad del Deportivo Córdoba se hizo más notable, con mayor efectividad ofensiva, y consiguiendo el pase con un favorable 4-0. A falta del choque definitivo, las deportivistas acumulaban ya un balance de 16 goles a favor y ninguno en contra.

Pese a todo, la final contra el Federico García Lorca comenzaría cuesta arriba para las cordobesas, tras un gol tempranero de las almerienses a causa de un error en la defensa cajista. Pero no se rendirían las califales, pues rápidamente conseguirían darle la vuelta al electrónico en dos buenas acometidas. El gran nivel mostrado por ambos equipos deparó una magnifica primera mitad, la cual se resolvió de la forma más equitativa (2-2). Tras el descanso, la charla del técnico Javier Moyano pareció surtir efecto en las jugadoras cajistas, las cuales salieron revolucionadas, y en menos de cinco minutos dejaron el título casi sentenciado a su favor con dos goles seguidos (4-2). El conjunto almeriense seguiría apurando sus opciones, llegando incluso a recortar distancias (4-3) a poco del final, pero el triunfo ya tenía grabado el nombre del Deportivo Córdoba.

Etiquetas
stats