Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba (y muchos más) está metido en un buen lío

Lance del Almería-Córdoba (3-1) en la primera vuelta | LOF

Paco Merino

0

Menudo follón. A falta de nueve jornadas, la mitad de los equipos de Segunda División andan inquietos. El descenso amenaza. Que sean muchos los implicados no supone un alivio para nadie, aunque sí un condicionante clave: no habrá cita sin interés y, al final, todos dependerán de todos. Prepárense para hacer cálculos jornada a jornada, como en esos viejos tiempos que el Córdoba está rememorando con una temporada descocada.

Después de la derrota en el Nuevo Zorrilla de Valladolid (2-1), el cordobesismo vivió con el corazón en vilo el partido que cerraba la jornada: un Almería-Zaragoza que podía haber metido, en caso de victoria rojiblanca, a los de Carrión en puesto de descenso. No sucedió. Los andaluces fueron capaces de equilibrar el marcador tras un 0-2 para los maños antes de los diez minutos, pero la remontada no fue completa. Terminaron con diez por expulsión del excordobesista Fidel, que no podrá estar el domingo en El Arcángel. Más allá del impacto que pudiese tener el juego del habilidoso extremo onubense, queda claro que se ahorrará el trago del recibimiento por parte de la afición. El futbolista, que jugó con el Córdoba dos temporadas -una de ellas en Primera División-, quiso irse el pasado verano y el club lo vendió por medio millón de euros. Se habló en los foros blanquiverdes de la conveniencia de reforzar a un rival directo. Al final lo está siendo, pero con unos objetivos diametralmente opuestos a los que barajaban ambas entidades.

Entre el Real Zaragoza, décimo segundo con 40 puntos, y el Almería, que es el primreo en descenso (36), hay solamente cuatro puntos. Once equipos se apiñan en un margen de ocho puntos. Zaragoza, Reus y Numancia tienen 40; UCAM Murcia, 38; Rayo, Nástic y Córdoba, 37; y en los cuatro últimos lugares: Almería y Alcorcón (36), Mallorca y Mirandés (32).

Faltan nueve jornadas, 27 puntos en juego, y todo apunta a que no habrá que llegar a los clásicos 50 para la salvación. Las próximas tres jornadas para el Córdoba pueden ser determinantes, para bien o para mal: se enfrentará en El Arcángel a Almería y Mirandés, con un desplazamiento a Mallorca en medio. Son todos ellos rivales que están ahora mismo en puestos de descenso. El Córdoba está rozando el límite, con un solo punto. No hace falta darle más vueltas para entender que el equipo -el club- se la juega en este abril.

Etiquetas
stats