Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz Susana Córdoba pronunciará el pregón de las Fiestas de Mayo

Susana Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La actriz cordobesa Susana Córdoba, protagonista de series como El Ministerio del Tiempo, será la encargada de pronunciar el Pregón del Mayo Festivo de 2017, en un acto que se celebrará el próximo 18 de abril, a las 20:00s, en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Según informa el Ayuntamiento cordobés en una nota, el lugar elegido para dar comienzo a estas fiestas será el tradicional escenario que sirve de pórtico a la sucesión de fiestas, desde la Cata del Vino a las Cruces y el Concurso y el Festival de los Patios, a la que pone el broche de oro la Feria de Mayo.

Susana Córdoba, nacida en la ciudad que le da apellido, “representa el talento y el esfuerzo de una mujer que, tras formarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, se ha labrado una carrera de éxito como actriz con proyección más allá de nuestro país”, tal y como ponen de manifiesto sus papeles en series galardonadas y valoradas por el público como El Ministerio del Tiempo, Ahí abajo, Apaches y Amar es para siempre.

Por su parte, la alcaldesa Isabel Ambrosio ha destacado “la estrecha vinculación de Susana con su ciudad, así como su disposición absoluta a colaborar con todas aquellas iniciativas que se le plantean desde ella”.

Susana Córdoba, ha añadido Ambrosio, “es un activo de esta ciudad a la que lleva por bandera, desde en su apellido a cualquier actividad profesional que desarrolle, por lo que este pregón es una forma de agradecerle ese compromiso”.

El Pregón-Acto Inaugural de las Fiestas de Mayo en Córdoba, además de contar con la intervención de quien será su pregonera en 2017, Susana Córdoba, contará con un detalle musical a cargo de Francisco Prieto El Currito, primer premio de guitarra en el XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Cabe recordar que han pregonado el Mayo Festivo cordobés el director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba, el abogado y expresidente del Consejo Regulador de la DOP de los Vinos de Montilla-Moriles Manuel Pimentel, el grupo Medina Azahara, la directora de cine Josefina Molina, y periodistas y escritores como Francisco Solano Márquez, Manuel Fernández y Jesús Cabrera, entre otros.

Etiquetas
stats