Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paseo bajo el sol de la economía solidaria

Un momento al inicio de la Feria de la Economía Social | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El buen tiempo ha propiciado que mucha gente se acercase este sábado a la II Feria de la Economía Social y de la Solidaridad de Córdoba. En este espacio se han mostrado iniciativas económicas que se mueven bajo el paraguas de la economía solidaria sin ánimo de lucro que persiguen, sobre todo, el bienestar común tanto de las personas como del medio ambiente.

En la II Feria se pueden encontrar muy diversas iniciativas, como las vinculadas a la energía renovable, productos de comercio justo, ropa o cosmética natural e incluso proyectos de autogestión para personas mayores. “Hay mucha diversidad pero siempre arropado por el hecho de que somos economía solidaria”, explica Marian Ruiz, técnica de Educación de Ideas.

Se trata de una jornada más volcada a la difusión y al darse a conocer. “Lo que queremos es que todo el mundo sepa que estas iniciativas también están en la ciudad y que los vecinos conozcan que existen otras alternativas económicas donde no solo se mira el beneficio económico sino el bienestar de las personas”, prosigue Ruiz.

La responsable de Ideas sostiene que la economía social y solidaria tiene potencial para extenderse en todo tipo de sectores, siempre que sean proyectos sostenibles “y que no estén movidos por la idea de enriquecimiento sin más”, apunta Marian. Lo que se muestra en la Feria son los ejemplos más representativos de lo que se está haciendo en Córdoba con iniciativas como Ideas, Prolibertas, Fuente Agria, Madre Coraje, La Tejedora, Casa de la Vida, Las cosas de Manuela y Almocafre.

El proyecto de la Feria surgió un proyecto ligado a la economía con valores. “A partir de ahí se hizo el primer encuentro en octubre de 2016, aunque fue más con espíritu de prueba. Pero fue tan bien que hemos hecho una segunda edición. Eso sí, nuestra idea es repetir con cierta regularidad aunque no perseguimos convertirnos en una asociación formal”, termina Marian Ruiz.

Etiquetas
stats