Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico registra ya 50 accidentes desde que 'arregló' el acceso a la autovía

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Dirección General de Tráfico ha registrado ya 50 accidentes justos entre julio de 2015 y enero del 2017 entre los kilómetros 401 y 403 de la Autovía del Sur (A-4) a su paso por Córdoba y en sentido Sevilla. Según ha informado el Ministerio del Interior al diputado del PSOE Antonio Hurtado a través de una respuesta parlamentaria, los accidentes se han producido en el acceso a la autovía desde el Arenal en Córdoba y después de la obra que ejecutó el Ministerio de Fomento para construir la conexión con el Puente de Andalucía.

La respuesta del Ministerio desgrana mes a mes el número de accidentes. Así, el que más choques sufrió fue diciembre de 2015, con seis accidentes registrados. El mes anterior se produjeron cinco accidentes, los mismos que en mayo de 2016. Por años, en 2015 se registraron 16 accidentes de tráfico en ese punto, por los 31 de 2016 (es el único año entero que se contabiliza) y los tres que iban ya en enero del 2017.

Hurtado preguntaba al Gobierno por el plan que tenía para arreglar los problemas y la inseguridad creada en lo que ya está considerado como un punto negro para la Dirección General de Tráfico. “Se ha decidido dividir en fases esta actuación acometiendo primeramente la solución a las retenciones en el carril derecho de la calzada principal de la A-4 con la apertura de una nueva salida hacia la vía colectora, separando los tráficos con destino Córdoba Sur y Granada de los que se dirigen a Córdoba Oeste y polígonos industriales de la Torrecilla y Amargacena”, expone el Ministerio.

La respuesta a Hurtado está fechada el pasado 8 de marzo. Sin embargo, esta semana el Gobierno ha presentado en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado, que apenas si incluyen una partida de 100.000 euros para iniciar las obras. Por tanto, se deja el grueso de la inversión para el año 2018.

Con las cifras de siniestralidad en la mano, el Gobierno reconoce que en este punto de la autovía se produce una media de 2,5 accidentes al mes (ninguno ha sido mortal). Por tanto, en lo que queda de año se podrían producir, todavía, unos 25 accidentes, según la estadística.

Etiquetas
stats