Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y la Fundación Cajasur impulsan 'Córdoba con ojos de infancia'

Firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, han firmado este viernes un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Córdoba, con ojos de infancia en su edición de 2017.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, se trata de una iniciativa desarrollada al amparo de un proyecto UCOSocial Innova, perteneciente al II Plan Galileo de Transferencia de la Universidad de Córdoba en colaboración con la Fundación CajaSur.

En esta ocasión participan siete centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial ubicados en Córdoba capital y provincia, junto a más de 18 maestros, tres profesoras universitarias del Departamento de Educación, dos asesoras del Centro de Formación del Profesorado Luisa Revuelta, las familias del alumnado y más de 300 niños. El objetivo del proyecto es vivir una experiencia educativa centrada en la investigación de los aprendices a través de la ciudad de Córdoba.

Proyectos como Córdoba en primavera, Paseos por Córdoba, El río se mueve, Medina Azahara o La plaza del Potro y el Museo Julio Romero de Torres son algunas de las propuestas que se están desarrollando en las aulas participantes aplicando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo el trabajo realizado será mostrado en una exposición y jornada de convivencia que tendrá lugar el próximo día 5 de mayo en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba.

La finalidad última del proyecto es que la ciudad de Córdoba se conciba como un espacio educativo en el que la infancia ha de adoptar un papel como agente activo de aprendizaje y promotor de iniciativas que faciliten la transformación y la mejora del bienestar de la ciudadanía.

Este proyecto desea hacer realidad el derecho de los niños recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (1989) donde se indica que “los Estados Partes garantizarán al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño”.

Etiquetas
stats