Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La 'marea blanca' entrega 6.500 firmas contra los recortes en la Delegación de Salud

Protesta de la marea blanca, que ha entregado firmas en Salud | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La marea blanca de Córdoba inició el 13 de marzo una campaña de información y de recogida de firmas contra los recortes que según denuncian viene sufriendo el sistema sanitario. Este viernes entregaron el resultado en la Delegación de Salud. 6.500 nombres conseguidos en los 13 centros de salud de la capital cordobesa y junto al Hospital Provincial y al edificio de consultas externas del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Firmas que secundan las reivindicaciones por una mejora de la sanidad pública.

La marea blanca denuncia que “no se cubren las bajas ni las vacaciones (del personal sanitario), hay quirófanos que no funcionan porque hay menos personal, las listas de espera son interminables, la ratio de pacientes por médico ha aumentado y las urgencias tienen una espera de hasta ocho y diez horas”.

En origen, la marea blanca cordobesa surgió como inciciativa de un grupo de profesionales de la sanidad “ante lo que está pasando”, una realidad en la que denunciaban los “recortes, las listas de espera larguísimas, la saturación de centros de salud y los hospitales o la falta de medicamentos que no se recetan”, señalaron.

Se pretendía asimismo que el movimiento fuese un llamamiento para una genuina marea ciudadana, sin siglas, sin partidos políticos ni abanderamientos detrás, sino como pura ciudadanía. Además de un importante grupo de pacientes y usuarios de la sanidad, en la entrega de firmas de ayer hubo miembros de Izquierda Unida, presentes a título particular junto a asesores de Podemos, apoyando la causa.

Etiquetas
stats