Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal despacha al Sanse

El Adesal volvió a apabullar a otro rival en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Si hace cuatro meses exactos este mismo partido ante Balonmano Sanse en Madrid (26-31) le daba el liderato a las jugadoras de Paco Bustos, hoy han confirmado que el líder de la categoría y primero matemáticamente tiene ese ritmo y esas sensaciones de querer hacer algo grande esta temporada al ganar esta tarde por 35-26.

Y más si arrancas como un torbellino. 4-0 de parcial tras goles de Alba (2), Andrea y María de los Ángeles Ruiz. El equipo madrileño salió frio al partido con lanzamientos previsibles y alguna pérdida de balón. Eso contra el Adesal penaliza y mucho ya que el contraataque y el juego eléctrico con muchos espacios es una marca de la casa con resguardo en La Fuensanta. A partir de ahí el juego se calmó y equilibró.

En la primera mitad siempre estuvo Adesal por encima en el marcador. Tanto Balonmano Sanse como Adesal rotaban sus banquillos y tuvieron muy buenos minutos tanto Lara Lozano como Eva Márquez en los extremos al sustituir a Paula Valdivia y a Arantxa Hernández. Otra que no fallaba era Fátima desde la línea de nueve metros, en donde hacía mucho daño y se asociaba muy bien con Espe López. Un 19-12 y ninguna exclusión reflejaba que se dedicaban a jugar y a rotar los banquillos.

Y la tónica de la segunda mitad, la misma. En el equipo de Adesal jugaron 20 minutos Meriem Ezbida, Amanda Valero y debutó en la que ya es su casa Ariadna González. Reparto de minutos para todas las jugadoras para prevenir lesiones y para que todas se rodaran para el tramo final de temporada. Alba, Andreea, Lara, Paula, Esperanza, Arantxa... hacían añicos cualquier reacción que tuviera el equipo madrileño de acercarse en el marcador y eso que Cintia María Gómez, Miriam Ruiz y sobre todo Ana Fernández con sus 10 goles hicieron que nunca le perdiera la cara al partido. Al final un 35-26 que deja al Adesal con unos números de rócord con 45 puntos de 50 posibles y con parte del balonmano español mirando para Córdoba. Se lo han ganado a pulso.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 35: Andreea Marin (7), Azahara Barea , Vanessa Benítez , Meriem Ezbida, Alba Sánchez (6), Fátima Sisse (5), Arantxa Hernández (3), Amanda Valero, Esperanza López (5), Natalia Ortiz, Olga Solana, Ariadna González, Paula Valdivia (2), Eva Márquez (1), María de los Ángeles Ruiz (3), Lara Lozano (3).

BALONMANO SANSE, 26:  Aroa Alonso, Ana Fernández (10), Noemí Fidalgo, Cintia María Gómez (10), María González (1), Alicia Lorenzo, Laura Martin, María Masero (2), Sandra ortega (1),  Tania pascual, Miriam Ruiz (4),  María Sanz, Angélica Buenache (2), Andrea González, Irene Manzanares, Malena Valles.

ÁRBITROS: Patricia del Valle Encuentra y David Gallego Laglera de Andalucía. Excluyeron a Alba Sánchez y Natalia Ortiz por Adesal y a Cintia María Gómez (2) por las madrileñas.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  5-1, 9-4, 11-5, 14-7, 17-9, 19-12, descanso, 21-13, 25-15, 27-19, 30-22, 34-22, 35-26, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga disputado en La Fuensanta ante 170 espectadores.

Etiquetas
stats