Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO reclama la gestión directa municipal de la ayuda a domicilio

Imagen de archivo de una protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO ha reclamado este viernes en la constitución de la comisión para el estudio de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba que la gestión del mismo se realice de forma directa desde el Consistorio.

En una nota, la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, ha señalado que “la gestión directa es la única forma en la que se puede mejorar el servicio que se presta a los usuarios y usuarias y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras”.

En este sentido, la responsable sindical explica que la propuesta del sindicato es que “las trabajadoras que actualmente prestan este servicio en la empresa adjudicataria del servicio pasen a ser personal indefinido no fijo del Ayuntamiento, lo que implicaría aplicar el convenio del Consistorio, sustancialmente mejor que el que se les aplica en la actualidad”.

Etiquetas
stats