Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si repetimos once?

Juli, duda para Valladolid, junto a Caro en un entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Las circunstancias varían ligeramente. Si bien el técnico del Córdoba cuenta con una nueva baja, esta vez tiene la opción de repetir once. Será la primera vez en semanas, dado que las lesiones y las sanciones impidieron que Carrión pudiera mantener el esquema de una jornada para la siguiente. De cara al choque del domingo (12:00) con el Valladolid, el preparador catalán gozará al menos de la posibilidad. Aunque ese hecho no conlleva en este caso que en Pucela salten al campo los mismos futbolistas que lo hicieron en el encuentro ante el Elche. La incógnita principal en ese sentido existirá en torno a la continuidad o no en la alineación de Javi Galán, quien reapareció en la misma en ese último duelo. La probable recuperación de Juli puede generar el cambio entre la línea de medios y la de tres cuartos. Precisamente la del alcoyano es la única duda en esta ocasión para el entrenador blanquiverde, que sin embargo suma la ausencia de Piovaccari.

A pesar de la opción con que cuenta Carrión, la primera cuestión a resolver será si el técnico mantiene el recuperado sistema de cuatro hombres en la zaga y otros cuatro en la medular o si regresa a la línea de cinco atrás. Esa segunda alternativa parece poco probable en principio, dados recursos que tiene el barcelonés: tanto Samu de los Reyes como Bijimine gozan de escasa confianza. Diferente es que decidiera retrasar a Edu Ramos o devolver un lugar en el once, dentro de la zaga, a Luso. Si el entrenador catalán decidiera dar continuidad al dibujo una segunda pregunta habría a la espera de respuesta. ¿Repetir once? La principal duda en ese sentido surge en la figura de Javi Galán, que tuvo su oportunidad ante el Elche pero que quizá podrías salir para que su posición la ocupara un jugador más experto. Sobre todo porque el Córdoba viajará a Valladolid con el reto de obtener su primer triunfo lejos de El Arcángel en lo que va del año. En realidad, como visitante no llegó a sumar en 2017.

El interrogante abre, en principio, la puerta a dos nombres. El primero es el de Juli, cuya disponibilidad sigue en el aire. El alcoyano trabajó esta semana en el césped de la Ciudad Deportiva, pero todavía es necesario conocer si está preparado para volver tras la lesión que sufriera en el duelo con el Alcorcón. En caso de haber completado su recuperación, su participación resultaría probable. Su retorno supondrá, por otro lado, un mínimo alivio para el técnico en la línea de ataque, en la que Piovaccari estará fuera de juego al menos un mes por un esguince grado II-III en el tobillo izquierdo. La otra opción digna de reseñar la protagoniza Alfaro, quien perdió el sitio tras el tropiezo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Quizá el afán reivindicativo como factor diferencial puede jugar a favor del onubense.

Etiquetas
stats