Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden una multa a una mujer por autolesionarse para denunciar a su expareja, que fue detenida

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una mujer se enfrenta a una multa de 24 meses a razón de diez euros al día acusada de presentar una denuncia falsa y autolesionarse para inculpar a su expareja, un hombre que acabó siendo detenido. Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, la mujer será juzgada el próximo 17 de abril en Penal 5.

Siempre según la calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre de 2015 en la avenida de Granada. La protagonista, según la calificación, ya habría protagonizado una denuncia falsa previa. Ese día, la mujer requirió la presencia de la Policía Local sobre las 16:30 tras acudir a un centro de salud con unas lesiones en el antebrazo izquierdo. La mujer decía que su expareja la había abordado en la avenida de Granada y que con un cúter le había provocado las lesiones.

Los agentes acudieron entonces al domicilio del hombre, y lo detuvieron. Posteriormente, la mujer acudió a la Comisaría, donde presentó denuncia contra el hombre. En la denuncia dijo que se le acercó por la espalda con un cúter y que le cortó el antebrazo. Además, aseguró que el hombre le amenazó con cortarle el cuello y hacerle daño a sus dos hijas. La mujer también aseguró que un exguardia civil había visto los hechos.

El atestado fue remitido al Juzgado de Violencia contra la Mujer. El médico forense emitió un informe asegurando que las heridas que presentaba la mujer “no son compatibles con las lesiones que presenta con el mecanismo de producción propuesto por la víctima. Es más, las características clínicas y morfológicas de las lesiones las hacen compatibles con un mecanismo de autoproducción o autolesivo”.

Además, el testigo propuesto por la mujer negó haber presenciado agresión alguna. Por tanto, el juzgado decidió el archivo de la causa y la puesta en libertad del hombre. El auto fue recurrido por la mujer ante la Audiencia Provincial, y confirmado íntegramente en febrero de 2016.

Ahora, la Fiscalía pide actuar contra la mujer, considerando que “se había autolesionado, como había hecho en ocasiones anteriores”, y que “presentó la denuncia con pleno conocimiento de que los hechos relatados no habían ocurrido, y con el ánimo de perjudicar a su expareja”, que pasó dos días en el calabozo.

Etiquetas
stats