Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minoritarios CCF, al ataque

Accionistas Minoritarios portan una pancarta en El Arcángel.

Paco Merino

0

Esta temporada del Córdoba CF pasará a los anales, entre otras muchas razones, por ser la de la guerra de los comunicados. Las fricciones permanentes entre los rectores del club y distintos colectivos blanquiverdes, las discrepancias entre estos y los modos -radicalmente opuestos- de abordar la realidad blanquiverde están deparando un goteo constante de cartas públicas en las que los protagonistas exponen su parecer ante un panorama de lo más turbio. Los diálogos a través de las redes sociales son el aderezo ideal para el intercambio de razones. El último de estos comunicados ha llegado bajo la firma de Minoritarios CCF a propósito de la iniciativa del Córdoba CF de testear la opinión de los aficionados, en una selección al azar de los abonados, sobre cuestiones relativas al funcionamiento del club y su relación con los socios. Este programa, bajo la etiqueta Encuentros Blanquiverdes, fue expuesto por el club a través de sus medios oficiales con el fin de “conocer de primera mano las dudas, sugerencias y propuestas de mejora que los aficionados quieran trasladar al club”, según se refleja en su web oficial.

A través de sus redes sociales y su web oficial, Minoritarios CCF ha expresado su opinión sobre la iniciativa del club. Y, como era previsible, no le ha parecido nada bien. “Aunque todo intento de acercamiento entre el Córdoba CF SAD y sus aficionados debe considerarse loable, los mencionados ”Encuentros Blanquiverdes“, concertados con abonados elegidos al azar sin ningún criterio de representatividad, sólo pueden interpretarse como una maniobra de lavado de imagen, carente de verdadero contenido, en el contexto de la situación actual de creciente distanciamiento entre la propiedad y los gestores del club y su amplia masa social”, dice Minoritarios CCF, que añade que “resulta especialmente contradictorio que por parte del club se manifieste públicamente su aparente intención de conocer de primera mano la opinión de los aficionados, cuando desde la misma entidad se niega tajante y sistemáticamente la voz a sus accionistas minoritarios, y en particular a esta asociación Minoritarios CCF, que aglutina a más de trescientos cordobesistas que son legítimos propietarios del Córdoba CF SAD aunque sea en una pequeña proporción de su capital social”.

En su comunicado, el colectivo cordobesista apunta que “se ve obligado a denunciar el maltrato continuado de que viene siendo objeto por parte del Consejo de Administración del Córdoba CF SAD, no sólo impidiendo a sus miembros la posibilidad de expresarse en las juntas generales de accionistas, máximo órgano de gobierno de la entidad, sino también coartándoles el ejercicio de sus más elementales derechos societarios y negándoles cualquier tipo de interlocución”.

“Pese a todo ello, Minoritarios CCF reitera públicamente que se encuentra a disposición del Consejo de Administración del Córdoba CF SAD para tratar de normalizar las relaciones entre la entidad y esta asociación, y colaborar en todo lo que resulte beneficioso para los legítimos intereses de nuestro club y la defensa de los colores blanquiverdes”, concluyen en su comunicado.

Etiquetas
stats