Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas sella el título senior

.

Cristian López

0

El Maristas Córdoba 75 ha logrado proclamarse campeón de liga en la categoría senior masculina provincial, tras derrotar en el tercer partido y último encuentro de la final al Colegio Virgen del Carmen (54-52). Un choque que estuvo dominado en gran parte por el equipo local, aunque los visitantes no se rindieron en ningún momento, e incluso llegaron a ponerse por delante en los instantes finales. Así, a falta de pocos segundos y con dos puntos de ventaja para el cuadro cervantino, El Carmen tuvo la última posesión para empatar o incluso ganar, aunque el balón no quiso entrar. El bronce fue a parar a las manos del equipo rambleño.

Un desenlace de máxima igualdad, del mismo modo que se ha desarrollado toda la serie entre ambos conjuntos, dos clásicos del baloncesto cordobés. De esta forma, el Maristas ha confirmado su condición de favorito, ya que también fue el mejor equipo en la fase regular, en la que finalizó primero con trece victorias y una derrota para un total de 27 puntos. En segundo lugar quedaron precisamente los subcampeones con 25 puntos, mientras que el tercer y cuarto puesto los ocuparon La Rambla-Cordobasket y el CD Udenci. Finalmente, la nómina de equipos en la fase por el título la completaron el Pozoblanco, el Ciudad de Lucena, el CB Montilla y el Nueva Carteya.

Etiquetas
stats