Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Atención al Costalero abrirá el Lunes Santo

Imagen de archivo de asistencia a un costalero en la Semana Santa de 2015 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más que necesario es el servicio, que un año más volverán a tener opción de solicitar quienes portan a los titulares de las diferentes hermandades de Córdoba. Se trata del Centro de Atención al Costalero (CAC), que pondrá de nuevo en marcha la Agrupación de Hermandades y Cofradías a partir del Lunes Santo. Esta vez, como sucediera en 2016, la asistencia sanitaria a los costaleros que lo requieran se realizará en el Centro Cívico de la Corredera.

Con motivo de la puesta en funcionamiento del CAC, la Agrupación informó el jueves de que a lo largo de la Semana Santa existirá en ese espacio servicio de masajes y de recuperación muscular. Los costaleros que lo necesiten tendrán que pedir cita previa a través del teléfono 652913261. En cuanto al horario de atención, éste será de 10:00 a 14:00 desde el Lunes Santo hasta el Sábado de Gloria y de 17:30 a 20:30 el Domingo de Resurrección.

El pasado año el servicio dispuesto por la Agrupación atendió a 136 costaleros, 111 menos que en 2015. El descenso pudo venir provocado por la lluvia y la consiguiente suspensión de diversas estaciones de penitencia en las primeras jornadas de Semana Santa. En total se realizaron unas 400 asistencias, con una media aproximada de tres por costalero.

Etiquetas
stats