Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión y lo que hay en el Córdoba

Carrión, durante un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba necesita puntuar y solo tiene un delantero específico: Rodri. Hoy Luis Carrión, su entrenador, se ha referido en la sala de prensa de El Arcángel a una cuestión que lleva tiempo rondando entre el cordobesismo. ¿Llegará un fichaje para la vanguardia? La lesión el pasado fin de semana de Federico Piovaccari -cinco semanas como mínimo- ha provocado un ramalazo de inquietud. De momento, el técnico blanquiverde ha trabajado durante la semana con Moha Traoré y Alberto Quiles. Alguno de los dos del filial estará en la lista de convocados que se conocerá mañana sábado, después del entrenamiento. “Puede que incluso vengan los dos”, indicó Carrión. “Tenemos que valorar y pensar en las opciones que podremos tener durante el partido y ya veremos”, argumentó el catalán.

El Córdoba ha tenido un par de lesiones importantes durante el curso. Primero fue Deivid, que reapareció el pasado domingo después de seis meses. El último ha sido Cisma, que se rompió la rodilla y no volverá a competir hasta 2018. La posibilidad de retocar la plantilla por esas bajas de larga duración siempre estuvo ahí. “Se ha hablado con jugadores de Primera División que podían salir. También con los algunos de Segunda y con tres o cuatro de Segunda B con buen nivel. Es difícil. A los de Primera no los deja, los de Segunda están con el ascenso y el descenso y no te los dejan. Los que están en Segunda B son de equipos que están arriba. Otra opción es que vengan jugadores que estén parados, pero eso no creo que sea lo más conveniente. Estamos trabajando en ello, no es fácil. No se puede hacer ahora lo que tenía que haberse hecho antes, pero lo estamos intentando”, explicó ante los periodistas el técnico blanquiverde.

El ingreso de al menos un punta del filial fue una de las novedades que desveló Carrión. En el aire dejó la posibilidad de contar con Juli, ausente durante las últimas semanas por lesión y reincorporado a los entrenamientos esta semana. La determinación final la tomará poco antes del viaje hacia Valladolid, donde aguarda un conjunto albivioleta en crisis como anfitrión. No ha ganado en Pucela en lo que va de año. El Córdoba no lo ha hecho fuera en ese mismo periodo. Dos rachas enfrentadas. Sobre si hará algún cambio o abordará la cíta con un planteamiento distinto por el hecho de jugar fuera, Carrión fue claro: “No se hace nada diferente. El que te diga que se hace algo diferente es mentira. Se trabaja igual, porque se trata de ganar cada partido”.

“Me gusta que mis equipos salgan a ganar siempre. No hay entrenador que diga voy a guardar y ya en casa. Ha habido partidos que hemos tenido más opciones, días que menos, días que perdimos con muchas ocasiones... Son cosas que pasan en el fútbol. Si hacemos un partido como cuando superamos al Elche, estaremos más cerca de ganar”, ha explicado Carrión.

Etiquetas
stats