Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del centro protestan por la peatonalización total de Capitulares

Protesta vecina por la peatonalización de Capitulares | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Medio centenar de vecinos del centro se han concentrado esta tarde en la confluencia de Capitulares con la calle Alfaros y Alfonso XIII para protestar contra la peatonalización total de la nueva plaza que se extiende delante del Ayuntamiento y el nuevo plan de tráfico del centro.

Fernando Tejada es el portavoz de la Plataforma por una Córdoba Accesible que se opone “radicalmente” al corte total al tráfico de este espacio en el que dicen vivir la mayoría de los manifestantes. “Pedimos que este espacio al menos sea accesible para los residentes y para el servicio público porque están convirtiendo el casco histórico en una ratonera por la que vamos a tener que dar vueltas para poder salir y entrar todos los días”.

Tejada ve positiva la obra pero considera “conveniente” que haya unas vías por donde discurra el tráfico “ya que pueden ser perfectamente compatibles con los peatones”. Para el portavoz, “lo que no puede ser es que se concentre toda la circulación por calles estrechas como La Palma o Gutiérrez de los Ríos, en las que el riesgo para los peatones se acrecienta”. Los vecinos reclaman, asimismo, soluciones como las alcanzadas en la plaza de Las Tendillas o en el bulevar del Gran Capitán.

El portavoz de la plataforma afirma que su grupo se adhiere al comunicado que hizo la Federación de Vecinos Al Zahara pidiendo una peatonalización “con condiciones”. Pero en su opinión, el planteamiento vecino “no se parece en nada a lo que está saliendo en prensa” acerca del nuevo plan de tráfico del centro. “Creemos que está habiendo una manipulación por parte del Ayuntamiento que vende un consenso con los vecinos que en realidad no existe ya que no se están cumpliendo las condiciones de peatonalización reclamadas por los residentes”, termina.

Etiquetas
stats