Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres homenajes musicales a la Virgen de la Paz

María Santísima de la Paz y Esperanza el Miércoles Santo de 2016 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La cercanía de la Semana Santa conlleva una mayor intensidad en la actividad de las hermandades, que estos días ultiman los detalles para sus estaciones de penitencia. Un aspecto éste al que se une en el caso de algunas corporaciones la celebración de cultos, como sucederá el Viernes de Dolores por parte de la Paz. La corporación de la iglesia conventual del Santo Ángel celebrará en tan especial jornada para la Córdoba cofrade un devoto besamanos en honor a su titular mariana. Pero además, la cofradía del Miércoles Santo mantiene su labor de cara a la coronación canónica de la imagen que tallara Juan Martínez Cerrillo, un acontecimiento de especial relevancia que goza de numerosas adhesiones en la ciudad. Más allá de la suma de firmas de personas y diferentes hermandades, en los días de Pasión también existirán ejemplos de apoyo al ilusionante y emocionante proceso de la Paz. En concreto, los habrá con sones, que dedicarán a la Virgen de Capuchinos las Penas de Santiago, la Esperanza y el Rayo.

Tres marchas sonarán de manera especial en la cada vez más próxima Semana Santa de Córdoba, tal y como anunció este jueves la hermandad de la Paz a través de un comunicado expuesto en redes sociales. En éste, la corporación radicada en la iglesia conventual del Santo Ángel señaló que “con motivo de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz, que Dios mediante será en el año 2020, las siguientes hermandades quieren sumarse y apoyar la coronación con el gesto tan bonito de tocar en sus respectivas estaciones de penitencia una marcha dedicada a la Virgen de la Paz”. Dichas cofradías serán las de las Penas de Santiago y la Esperanza el Domingo de Ramos y la de los Dolores y Rayo en la tarde noche del Sábado de Gloria.

De esta forma, María Santísima de la Paz, y por ende su corporación, recibirá el bello homenaje de las tres hermandades en sus estaciones de penitencia. En el caso de las Penas de Santiago, la cofradía eligió Virgen de la Paz, obra de Pedro Morales Muñoz (1970) en honor de la titular homónima de Sevilla. La marcha sonará tras el palio de María Santísima de la Concepción ante el palco de salida de la Carrera Oficial, en torno a las 20:00. Una composición más reciente será la que puedan escuchar todos los presentes junto a la casa de hermandad de la Paz al paso de María Santísima de la Esperanza. Antes iniciar el descenso de la Cuesta del Bailío, la imagen caminará al ritmo de Paz y Esperanza, de Martín Salas Martínez (1996). Será alrededor de las 23:00.

Significativo y especial resultará también el paso de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo por la avenida de la Diputación el Sábado de Gloria. Lo será por dos motivos enlazados. No en vano, el homenaje a María Santísima de la Paz y Esperanza tendrá lugar al final de la salida procesional de la titular de la corporación radicada en San José y Espíritu Santo, que recuperará la estación después de dos años. Además, la hermandad acudirá a la Mezquita Catedral. Después de realizar paso por el primer templo de la Diócesis, llegará el bonito gesto para con la cofradía del Miércoles Santo. Será sobre las 23:00 cuando suene A mi Reina de la Paz, obra que es también de Martín Salas Martínez (2009).

Etiquetas
stats