Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sello de ‘Imagineros y Orfebres’, en la Fundación Cajasol

El imaginero Sebastián Montes trabaja sobre una talla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La difusión de la cultura, el arte y las tradiciones de Córdoba es en la actualidad uno de los principales campos de actuación de la Fundación Cajasol. La entidad mantiene a lo largo del año una intensa actividad dirigida a la divulgación de diversos ámbitos de la ciudad. Dentro de ese firme compromiso, como no puede ser de otra forma, está el especial tratamiento que el organismo ofrece a la Semana Santa. Precisamente de cara al inicio de los días de Pasión, que en este 2017 tendrá un carácter histórico por el traslado de la Carrera Oficial a la Mezquita Catedral y su entorno, realizará una más que interesante propuesta en su sede. Se trata de la muestra ‘Imagineros y Orfebres’, de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz y que será inaugurada en el marco de un intenso Viernes de Dolores. La exposición abrirá sus puertas a las 20:00.

La muestra, con el comisariado de Luis García Cruz, vicedirector de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, ofrecerá un conjunto de imágenes y piezas de orfebrería realizadas por un total de 24 artistas. Los autores reunidos en ‘Imagineros y Orfebres’ gozan de un nivel de altísima calidad y tienen un punto en común: todos se han formado en el seno del mencionado centro. La exposición tendrá lugar con el objeto de reivindicar dos de los oficios más estrechamente vinculados a esa seña de identidad, social y religiosa, que cada año se evidencia en la Semana Santa de Córdoba.

La exposición, que acogerá la sede de la Fundación Cajasol (ubicada en Ronda de los Tejares, 32), permanecerá abierta al público hasta el Domingo de Resurrección -16 de abril- de lunes a sábado en horario matinal de 11:00 a 14:00 y vespertino de 18:00 a 21:00. En domingo se podrá visitar de 11:00 a 14:00.

Etiquetas
stats