Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacma acusa a Sadeco de “arrasar” una colonia de gatos en la Calahorra

Dos gatos, en la antigua colonia del Templo Romano de la esquina de Capitulares y la calle Claudio Marcelo.

Manuel J. Albert

0

El partido animalista Pacma ha enviado este miércoles una dura nota de prensa acusando al Ayuntamiento de “arrasar” una colonia de gatos en el entorno de la Torre de la Calahorra. El suceso habría ocurrido justo cuando el mismo partido se quejaba del trato que los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Sadeco, podían reservar a los felinos de la colonia ubicada en el Templo Romano. Este monumento arqueológico está en obras de acondicionamiento

“Durante los últimos días, muchos cordobeses se han puesto en contacto con Pacma mostrando su preocupación sobre el objeto del estudio de salubridad que el Ayuntamiento de Córdoba por medio de la empresa municipal Sadeco, junto a la Universidad de Córdoba va realizar sobre las 52 colonias felinas registradas en nuestra ciudad”, afirma el comunicado de este partido. Pacma se hace eco de unos supuestos temores de que la recogida y el estudio de los ejemplares “se utilice por parte del Ayuntamiento para justificar en un futuro el sacrificio de los gatos de algunas de estas colonias por supuestos motivos de salubridad”.

Sadeco ha respondido señalando que “las actuaciones van de la mano de la Universidad y están consensuadas con la Federación de protectoras de animales”. Asimismo, la empresa pública insiste de nuevo en que “el único objetivo es conocer las colonias que existen en Córdoba y el estado sanitario de las mismas”.

En cualquier caso, Pacma pide al Ayuntamiento que aborde “con responsabilidad” la situación de las colonias felinas de Córdoba “poniendo en marcha un Plan Integral de Protección Animal para las mismas, tomando medidas necesarias como es el reconocimiento de la figura de las colonias felinas y de los cuidadores de estas colonias como tales, que desde el Ayuntamiento se encarguen de identificar a los gatos, esterilizarlos y llevar un control sanitario para la mejora del bienestar de estos, con la ayuda y consenso tanto de protectoras de animales, cuidadores de colonias felinas, y otros colectivos o organizaciones animalistas interesados”.

De esta forma, el partido se ofrece a colaborar en la “modificación urgente de la ordenanza municipal de Control Animal del año 1993, que ha quedado totalmente obsoleta, y está muy lejos de las sensibilidades de los ciudadanos cordobeses en aspectos como los derechos y bienestar de los animales”.

Etiquetas
stats