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Córdoba exportará 25.000 fragancias de azahar en busca del turismo

Presentación de la actividad relacionada con el azahar | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

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El año pasado se distribuyeron 20.000 sobres con perfume de azahar cordobés en 120 países en una innovadora campaña turística que va a repetirse en 2017 con otros 25.000 sobres. Así lo ha señalado esta mañana la alcaldesa, Isabel Ambrosio. También se espera repetir o superar los más de 14 millones de impactos en las redes sociales Twitter y Facebook.

Junto a la regidora, han asistido al acto de presentación de la segunda edición de Córdoba en Azahar el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, y la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez.

“Queremos que de nuevo se repita el hecho de que muchos cordobeses que viven en el extranjero reciban este aroma y que también lo hagan muchos extranjeros que tienen allegados que nos visitan y que les envían estos sobres como un presente emocional de lo que se respira en Córdoba en abril con la floración del azahar”, ha explicado, Francisco Gordejo, socio director de la División de Turismo de Rurápolis.

En la campaña participa la Fundación Funlabor (Fundación Cordobesa para la Integración Laboral de los Discapacitados) y la Fundación Síndrome de Down. También se cuenta con la colaboración de los floristas de Córdoba que van a impartir talleres de centros florales. Por otro lado, habrá talleres de gastronomía, tapas y platos que tengan las flores y el azahar entre sus ingredientes.

Ambrosio ha destacado que la campaña echa mano de “la memoria, las sensaciones y las emociones de manera rápida a través del olfato” para recordar la potencialidad de Córdoba de cara al turismo y las visitas.

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