Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico comienza un nuevo taller en familia sobre apicultura

Amparo Pernichi | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus actividades educativas y divulgativas, comienza un nuevo taller en familia, actividad dirigida al público infantil y que tiene como objetivo acercar a los niños al mundo vegetal, a la agricultura ecológica, y a concienciarles acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

En esta ocasión, según ha informado el Imgema, el taller se denomina El trabajo más dulce de la naturaleza y los participantes conocerán la importancia de la polinización, cómo se realiza, el funcionamiento de una colmena y el trabajo del apicultor.

A este respecto, la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha señalado que “las abejas son las responsables de entre un 70 y un 80% de la polinización a nivel mundial, y sin el producto estrella que producen las abejas, la miel, el hombre podría vivir sin problema, pero, sin la labor que realizan estos insectos en el proceso de reproducción de las plantas, nuestra vida cambiaría radicalmente.”

Con este taller, no solo se pretende dar a conocer los pasos para la fabricación de la miel, sino también poner de relieve la importancia del consumo de alimentos frescos y variados en nuestra dieta que promueve el Pacto de Milán al que se ha adherido la ciudad de Córdoba.

El Área de Educación del Real Jardín Botánico de Córdoba organiza esta actividad que está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, si bien podrán participar acompañados de sus progenitores. El taller se desarrollará todos los sábados, a las 11:00 horas, desde el 8 de abril al 13 de mayo.

La participación en el mismo está incluida en el precio de la entrada al Real Jardín Botánico, si bien es necesario realizar reserva previa a través de los teléfonos 957 294 312 ó 957 200 077, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
stats