Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Conferencias y visitas para contar la Córdoba romana

Recreación de legiones en Torreparedones.

Manuel J. Albert

0

La Real Academia de Córdoba pone en marcha un ciclo de conferencias y de visitas guiadas que van a contar cómo era y cómo se vivía en la Córdoba romana. Las jornadas, que llevan el título de La ciudad y sus legados históricos, están coordinadas Manuel Escobar Camacho, secretario de la Academia; y Juan Francisco Rodriguez Neila, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba.

El ciclo de conferencias

se desarrolla entre el lunes 17 de abril y el viernes 21, con una serie de coloquios que versan sobre la fundación de la ciudad a cargo de Claudio Marcelo, la aristocracia senatorial y ecuestre; la sociedad y la vida municipal de la época; el territorio, las actividades económicas y el desarrollo urbano y monumental; la religión y el culto imperial, junto a un repaso del periodo visigodo y el papel de la capitalidad de la ciudad en la provincia de la Bética.

Las charlas están ofrecidas por expertos en la materia del campo universitario y de la arqueología como Ángel Ventura, profesor de arqueología de la UCO o el catedrático de la misma área, Carlos Márquez.

Los coloquios van acompañados por visitas guiadas entre el 18 y el 21 de abril al Museo Arqueológico, un circuito por la ciudad, un paseo por el Templo Romano, una excursión al yacimiento de Ategua y otra a la ciudad de Torreparedones, el 25 de abril.

Etiquetas
stats