Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río llama a cortar la N-432 por la escasa inversión de los presupuestos

Un camión, en la N-432 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Castro del Río ha convocado oficialmente el corte de la carretera Badajoz-Córdoba-Granada N-432 ante el descontento con los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Según ha informado el alcalde del municipio, José Luis Caravaca (IU), ya ha informado al subdelegado del Gobierno en Córdoba que la concentración tendrá lugar el próximo martes 18 de abril a las 12:00.

“El clamor popular que exige la mejora inmediata de la N-432 y su posterior conversión en autovía ha sido obviado por el avance de los PGE. Y será el mismo clamor popular el que el próximo martes 18 de abril corte la vía para recordar al Gobierno central su disconformidad con unos presupuestos que ningunean a Córdoba y su provincia y que no contempla ninguna partida para la N-432 -únicamente 43.000 euros para la variante de la localidad de Espejo-”. Así lo ha expresado el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, en la misiva que ha enviado al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, informándole de la acción que parte del Ayuntamiento.

En el documento, Caravaca indica que el corte tendrá lugar en el cruce de la N-432 situado en el punto kilométrico 315,500, a su paso por Castro del Río y recuerda que la adecuación de la vía y su posterior conversión en autovía debe ser una “prioridad para el Gobierno, dado sobre todo su alto índice de siniestralidad y el hecho de que conecta dos capitales de provincia que fundamentan parte de economía en el turismo y de que alberga un importante tráfico de vehículos pesados”.

Esta petición, que ya cuajó en la creación de una mesa de trabajo por parte de todas las diputaciones afectadas (Jaén, Sevilla, Córdoba y Badajoz), ha sido reiterada a través de acuerdos plenarios en los ayuntamientos afectados y a través de la recogida de miles de firmas.

El edil castreño ha afirmado que “los vecinos están hartos de tener que soportar más muertes en una vía cuyo mal estado es palpable” y ha declarado que “desde nuestro municipio llevaremos a cabo cuantas acciones sean necesarias para que esta situación no sea ignorada una vez más por el Gobierno central”.

Caravaca ha asegurado que “serán muchos los que nos acompañen en esta concentración, porque es una respuesta irremediable a unos presupuestos que hacen oídos sordos a un problema que afecta a decenas de municipios y que, además de las muertes que provoca, limita el desarrollo de todos ellos”.

Etiquetas
stats