Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UCO recibe la medalla de oro al Mérito Profesional

El rector muestra la medalla recibida.

Manuel J. Albert

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido este fin de semana en Oviedo la Medalla de Oro al Mérito Profesional (distintivo rojo) que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (Cgrict). Además del rector, también ha recibido su reconocimiento el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO, galardonado con uno de los premios nacionales e internacionales Prever.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha señalado que la entrega ha tenido lugar en el transcurso de las XVIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social que han tenido lugar los días 31 de marzo y 1 de abril.

La medalla que ha recogido el rector es una de las máximas distinciones que concede el Consejo General a personas y entidades con un destacada y brillante trayectoria en relación a las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias, el Medio Ambiente y la Docencia.

En esta edición se ha decidido reconocer doblemente el trabajo realizado por la UCO en materia de prevención, premiando en su categoría de Prever Empresas e Instituciones al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO “por su intensa actividad no solo en la implantación de las políticas de protección en materia de salud y seguridad para toda la comunidad universitaria, sino por su labor investigadora y divulgadora”.

Este galardón lo han recogido el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero Atienza y responsables y personal del Servicio de Prevención de la Universidad de Córdoba.

Estas distinciones fueron creadas en el año 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, los premios Prever se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
stats