Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía Pública actuó en unas 200 calles en el mes de febrero

Una calleja de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado de que la Unidad de Vía Pública, dependiente de Infraestructuras, ha actuado durante el mes de febrero en casi 200 calles, en las que se llevan a cabo labores de mantenimiento, tales como reparación de acerados, de pavimento y arreglo de baches en la calzada, entre otras.

Según detalla el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, estas actuaciones de mantenimiento, que se llevan a cabo en todos los distritos de la ciudad y que también forman parte del proyecto de ciudad 'Mi barrio es Córdoba', son “fundamentales para la conservación de la vía pública y para que los vecinos y vecinas de Córdoba puedan desarrollar su día a día con normalidad”.

En este sentido, añade la delegada, es “importantísima la comunicación entre la delegación de Infraestructuras y la ciudadanía”, de ahí que considere imprescindible, entre las posibles vías de comunicación con el Ayuntamiento, el uso del Sistema de Gestión de Incidencia de Infraestructuras (Sigii), que actualmente gestiona y resuelve 850 partes de trabajo mensuales de las distintas unidades que forman parte de Infraestructuras --Parques y Jardines, Vía Pública o Alumbrado Público, entre otras--, de los cuales el 60 por ciento de los mismos son actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas de Córdoba.

Como ha resaltado Pernichi, entre las actuaciones llevadas a cabo por Vía Pública durante el mes de febrero, destacan la reparación del pavimento en calles como Moriscos, Arcos de la Frontera y Escultor Fernández Márquez, reparación de acerado en calles como Marte, Paco León, Mercurio, Lagartijo, Periodista Eduardo Bato, Zafiro y Ronda del Marrubial, y reparación de isletas en el barrio del Guadalquivir, entre otras.

Etiquetas
stats