Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un último empujón

Lance de un partido del Córdoba CF juvenil de División de Honor | TONI BLANCO

Cristian López

0

El final de liga se acerca, y ahora solo los más fuertes sobreviven. Cuando la necesidad aflora, los nervios toman la palabra. Los máximos representantes del fútbol cordobés en la categoría juvenil apuran sus respectivas opciones, tanto por arriba como por abajo en la recta final de la competición. El trabajo de todo un curso se decide ahora en unos pocos resultados. Dar el último empujón, y hacer lo que mejor saben, jugar al fútbol.

El Córdoba CF de División de Honor logró una importante goleada en casa del Gimnasio Goyu-Ryu (0-5). Los blanquiverdes dominaron el encuentro de principio a fin. De hecho, ya en el minuto uno mandaban en el marcador gracias al tanto de Víctor. Con el paso de los minutos, Borja, Víctor de nuevo, el cual protagonizó un hat trick, y Christian sellaron los tres puntos para el cuadro de David Sanz. De esta forma, y sumado a la derrota del Betis en el derbi frente al Sevilla FC, los cordobeses se mantienen cuartos, y a solo dos puntos de los verdiblancos, apurando sus opciones matemáticas de clasificarse para la Copa de Rey como mejor tercero. Por su parte, además de los hispalenses, el Málaga CF también venció en su cita, y ambos se confirman a la cabeza con 75 puntos.

En Liga Nacional, el Córdoba B pasó por encima del Xerez Deportivo FC (5-0), gracias a los dobletes de Julio y Castillo, y al tanto de Jarque, manteniendo así la estabilidad en la segunda posición. Por su parte, el Séneca desaprovechó una gran oportunidad de colarse en la lucha por la promoción en el derbi ante el Almodóvar (0-0), el cual se hizo con un punto de oro que le permite salir de la última posición. Por último, el Figueroa tampoco pudo pasar de la tablas ante el Punta Caimán (1-1), pese a ir dominando en el electrónico durante gran parte del choque.

A medio gas

Los conjuntos califales de las máximas categorías cadete e infantil completaron una jornada bastante irregular, en la que apenas un par de equipos pudieron saborear la miel del triunfo. De hecho, entre las dos modalidades apenas se sacaron ocho puntos en un total de siete partidos disputados. Un balance a medios gas en un final de liga en el que aún parece que hay algunas cosas que decir.

Uno de esos triunfos llegó en División de Honor Cadete. El Séneca logró imponerse al Altair (4-3), y sigue en la pelea por salir definitivamente de la zona de abajo de la clasificación. Por su parte, el Córdoba peleó con todo aunque no pudo conquistar la remontada ante un Real Betis (4-2) que sigue anclado a la primera plaza. En lo que respecta a la Primera Andaluza Cadete, el derbi cordobés entre el Atlético Séneca y el conjunto blanquiverde finalizó con empate a cero. Un duelo duro en el que los primeros siguen jugándose no caer a los puestos de descenso, mientras que el Córdoba marcha tranquilo en la zona media. Finalmente, CD Deportivo Córdoba y el Don Bosco cedieron respectivamente ante el San Fernando (2-3) y Utrera (1-2).

El derbi, para el Córdoba

Por último, en la Primera Andaluza Infantil, el equipo cordobesista se llevó el derbi de manera contundente ante el Séneca (0-3), y se queda a un punto de la tercera plaza, mientras que el ya descendido Salvador Allende perdió en su enfrentamiento contra el Atlético Tartessos (2-1), penúltimo clasificado.

Etiquetas
stats