Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados los 12 gatos del Templo Romano: las obras pueden continuar

Dos gatos, en la antigua colonia del Templo Romano de la esquina de Capitulares y la calle Claudio Marcelo.

Redacción Cordópolis

0

La protectora de animales del Arca de Noé Córdoba informó a última hora del domingo que ha logrado rescatar a los 12 gatos que habitaban el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo de Córdoba como paso previo al inicio de las obras de restauración y puesta en valor del monumento. Los trabajos debían haber empezado el lunes, pero el Ayuntamiento se comprometió con la protectora a no iniciarlos hasta que no se rescataran todos los gatos.

“Las personas que los alimentaban durante los últimos meses nos informaron que eran 12 los gatos que vivían en el yacimiento y efectivamente, han sido 12 los que hemos conseguido coger mediante jaulas trampa durante cuatro días, gracias al incansable y altruista trabajo de nuestros voluntarios”, informa la protectora en una nota de prensa.

“De este modo los gatos quedan a salvo del riesgo que conllevaban para ellos las obras de remodelación del entorno del Templo y, desde hoy hasta que terminen dichas obras, permanecerán en las instalaciones de nuestra protectora, donde recibirán todos los cuidados y atención que necesiten. Queremos apuntar que todos los gatos se encuentran ya esterilizados, pues impedir que nazcan más gatos es nuestra prioridad”, exponen.

Además, la protectora agradece la actitud “abierta y positiva” de los responsables “políticos y técnicos” del Ayuntamiento por haber colaborado y facilitado el rescate de los gatos antes de iniciar unas obras que podrían poner en peligro sus vidas. “Hay quien camina arrasando lo que a su paso encuentra y hay quien busca la manera, aunque implique ir más despacio, de avanzar con respeto y sensibilidad”, concluye Arca de Noé.

Etiquetas
stats