Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses prefieren Facebook a cualquier otra red social

Las aplicaciones de Facebook y Twitter, juntas en un teléfono | PIXABAY

Alfonso Alba

0

La diferencia es abismal. Unos 250.000 cordobeses tienen Facebook, apenas 29.000 Twitter (de los que la mitad apenas lo usan) y 89.000 Instagram (la red social que más está creciendo en los últimos años). Por cada tuitero cordobés hay por lo menos diez que son activos en Facebook, lo que desequilibra la balanza sobre el uso de las redes sociales en la provincia, según el último informe elaborado por el auditor The Social Media Familiy.

Además, el potencial tanto de Facebook e Instagram en Córdoba frente a Twitter es notable. Mientras la red social de Mark Zuckerberg (Facebook compró Instagram) no para de crecer, Twitter se ha estancado en los últimos dos años. Así, la red social del pajarito apenas si tiene un 1,72% más de tuiteros en el 2016 que en el año anterior. Por el contrario, Facebook ha subido su número de usuarios en Córdoba en un 47%, pasando de los 170.000 con los que la compañía cerró 2015 a los 250.000 que se calculan en la actualidad.

Además, el estudio señala que aunque muchos cordobeses tengan Twitter, la mayoría no lo usa, o apenas lo mira. Así, la auditora considera que en Córdoba hay unos 10.516 tuiteros activos, frente al resto durmiente. Además, 2016 cerró con 15 cuentas de Twitter verificadas en la ciudad.

En cambio, la red social con más potencial en Córdoba es Instagram, que en poco tiempo no para de crecer. Los 89.000 usuarios de Córdoba convierten a la provincia en uno de los lugares con más demanda de toda España. Según el estudio, Córdoba es la undécima provincia de España que más usa Instagram, superando a otras más habitadas como Valladolid o Alicante.

Tan fans son los cordobeses de Facebook que incluso hay grupos con muchísimos seguidores. Por encima de los 50.000 hay dos, Habitantes de un lugar llamado Córdoba y Córdoba solo hay una, donde además de noticias se suelen compartir todo tipo de juegos, adivinanzas, recuerdos e incluso se organizan quedadas. Hasta el primer grupo, Habitantes, tiene ya su bar y todo.

Etiquetas
stats