Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de las solicitudes para instalar una cruz de mayo excluidas (de momento)

Cruz de Mayo hecha con caracoles en el Colegio El Carmen | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los técnicos del Área de Festejos del Ayuntamiento de Córdoba han dejado a la mitad de las solicitudes para instalar una Cruz de Mayo en el popular concurso fuera. Eso no significa que vayan a ser excluidas definitivamente, sino que tienen un plazo de diez días para reformar su propuesta que en muchos casos se concreta en falta de documentación o en que la barra que han diseñado es más grande de lo permitido.

En concreto, y según la información que ha publicado el propio Ayuntamiento de Córdoba en su web, de momento solo 24 solicitudes han sido ya autorizadas. En cambio, 14 están pendiente de nueva documentación y otras 14 que se localizan en recintos cerrados pendiente de que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo se pasen a delimitarlos.

En total, se han presentado 53 solicitudes para instalar cruces de mayo, cuatro menos que el año pasado. Por estas fechas, los técnicos de Festejos también excluyeron inicialmente 18 solicitudes, pero no las 28 de este año, que son algo más de la mitad del conjunto de peticiones recibidas en el Ayuntamiento.

Entre las excluidas están las cruces de la Hermandad de la Sentencia por prever una barra más grande de lo permitido, la Santa Faz con módulos también más grandes y un exceso de ocupación de la vía pública, la asociación cultural Paco de Mi Viña que no ha presentado croquis, la peña Locos por el Carnaval con un lugar elegido inviable, la asociación cultural Abades a la que le falta el croquis y el boceto de la cruz, el Buen Suceso sin fotocopia del NIF, lo mismo que a la hermandad del Cristo de Gracia, o a la Borriquita a la que no se le permite una barra tan grande como la prevista. Además, a la asociación cultural Córdoba solo hay una le falta documentación, a la Casa Regional de Castilla La Mancha se le advierte que está en una zona ya saturada, a Amigos del Rincón de Pepe se le requiere documentación, a la Esperanza que no alcanza una puntuación mínima y al Socorro que la barra es demasiado grande.

Mientras, los técnicos de la Gerencia tienen que medir el recinto de la peña Los Emires, la asociación de Niños Saharauis, la Hermandad del Trabajo, Acpacys, Los Dolores, San Álvaro, la Casa de Sevilla, la parroquia de la Sagrada Familia, el Club de Matrimonios La Unión, los vecinos de Al Andalus, los del Alcázar Viejo, la Hermandad del Prendimiento, la asociación de Mayores Axerquía Norte y la hermandad de la Agonía.

Etiquetas
stats