Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Cañete valora que el PP tenga un presidente “en Córdoba”

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde popular de Cañete de las Torres, Félix Romero, quien antes del Congreso Nacional del PP pidió que los presidentes provinciales del PP estén en su provincia, ha valorado este lunes que hay que “felicitar”, no solo los afiliados del PP, sino “también los cordobeses”, que “el PP tenga un presidente o una presidenta con dedicación cien por cien a la provincia de Córdoba”.

Así lo ha expresado en declaraciones a Radio Córdoba, recogidas por Europa Press, después de que la dirección nacional del partido no permite a los presidentes del PP de Córdoba y de Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, optar a la reelección al frente del partido ante la incompatibilidad de estos cargos con los que ostentan en el Gobierno de España, las Secretarías de Estado de Seguridad y de Hacienda, respectivamente.

En este sentido, Félix Romero ha subrayado que “hay dos retos importantes” y considera que “hay que hacerlo 24 horas al día, 365 días al año”, como son “volver a conquistar y conseguir de nuevo el Ayuntamiento de la capital, junto a muchos ayuntamientos de la provincia, porque los vecinos así lo demandan”, así como “el reto tan importante” de recuperar la Diputación Provincial, aunque ha pedido “ser cautos”.

Entretanto, el regidor ha manifestado que “nunca” se ha postulado para presentarse a la Presidencia del partido en la provincia. “A mi el partido me tiene siempre a disposición de lo que considere oportuno y aquello en lo que pueda ser útil”, ha asegurado.

Cabe recordar que el alcalde de Cañete de las Torres reclamó en enero que en el 18 Congreso Nacional del PP, celebrado en febrero, se debería establecer que los presidentes provinciales del partido deben estar en su propia provincia, y no fuera de ella ejerciendo otros cargos institucionales.

NO SE CONOCE CANDIDATURA

Por otra parte, la diputada autonómica del PP por Córdoba Rosario Alarcón ha comentado en una rueda de prensa este lunes que “la fecha del congreso provincial de Córdoba todavía no está encima de la mesa, ni tampoco se conoce candidatura”. Preguntada por si ella presentaría candidatura para liderar el partido, ha respondido que “siempre” está donde el partido le pida, algo que ha “demostrado hasta ahora”, aunque ha dicho que respeta “rigurosamente las pautas y las formas hasta la fecha al presidente provincial, que no ha dicho nada”.

Al respecto, los estatutos aprobados en el último Congreso Nacional del PP recogen una enmienda de incompatibilidades de cargos en la que se indica que los presidentes y secretarios provinciales e insulares del partido solo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en parlamentos autonómicos y en el Senado.

Nieto mostró, en el marco del reciente Congreso Regional del PP-A, su plena disposición para volver a liderar el PP en Córdoba, asegurando que se sentía “con más fuerza” que antes para repetir, aunque añadía que son sus compañeros de Córdoba los que tenían que reflexionar de cara al congreso provincial.

Etiquetas
stats