Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digno papel de Maristas y Adeba en el Andaluz

.

Cristian López

0

Los dos mejores conjuntos cordobeses en la categoría juvenil femenina de baloncesto completaron su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes, celebrado a lo largo de la semana pasada en la localidad jienense de Linares. El Deza Maristas, clasificado como primero provincial, logró llegar hasta los cuartos de final de la competición, mientras que el Adeba no pudo pasar de la fase de grupos. Aún así, gran actuación de ambos, teniendo en cuenta que el premio es llegar hasta ahí.

En primer lugar, el conjunto colegial finalizó su fase de grupos con un balance de dos triunfos y una derrota. Así, las cordobesas, que no empezaron con buen pie tras caer por la mínima ante el CB Salliver Fuengirola (45-44) en su estreno, se rehicieron de gran manera logrando las victorias frente a CD Roquetas (62-56) y CB Martos (44-49). Ya en cuartos de final, el Maristas se midió al CB Conquero, al que no pudo superar en el duelo eliminatorio (61-72).

Dicho conjunto, a las órdenes de Miguel Ángel Luque, estuvo formado por: Nuria Morales, María Pérez, Paula Rodríguez, María Amelia Rojano, Ana María Valdivia, María Primo, Beatriz Bustos, María Castro, Carmen María Márquez, Andrea Martos y Rosario García.

Por su parte, el Adeba selló su participación en el torneo andaluz con tres derrotas consecutivas en la primera ronda. Así, cayó ante CB Gades (49-79), CD Presentación Granada (68-57) y CB Utrera (52-55). La plantilla dirigida por José María Alcántara la conformaron las siguientes jugadoras: Carmen Hidalgo, Carmen Pericet, Magdalena Delgado, Gema Aljaro, Sofía Fernández, Mari Carmen Torres, Alma Camacho, Tamara Rey, Maguette Leila Mbaye, Cristina Muñoz, Paula Lachica y María Díaz.

Finalmente, el Cádiz CB Gades logró el título al imponerse en la final al CD Presentación (63-35), mientras que el choque por el bronce se lo llevó el Ingenia Solar Energy Almería ante el CB Conquero (56-41).

Etiquetas
stats