Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cordobasket, campeones de futuro

El Cordobasket, campeón cordobés premini | ALEX GALLEGOS

Cristian López

0

Este fin de semana ha tenido lugar la Final Four Preminibasket Masculina de Córdoba. Los cuatro mejores conjuntos provinciales (Cordobasket, Alto Guadalquivir, Maristas Córdoba 75 y Bball Córdoba) de la fase regular se dieron cita en el Colegio Almedina para poner nombre al vencedor de esta temporada. Un evento que estuvo cargado de simbolismo, no solo deportivo, sino también social en la búsqueda de acabar con la lacra de los actos violentos, tanto en la pista como en la grada, en el deporte base. Bailes, pancartas y la implicación activa de los padres, los cuales acompañaron a los niños durante las presentaciones de los equipos, fueron algunos de los actos establecidos para la campaña promovida por la Federación Andaluza de Baloncesto. Educar a través del deporte, la esencia máxima a estas edades.

https://twitter.com/cordobasketCD/status/848552533891141632

En lo deportivo, los cuatros conjuntos ofrecieron un gran nivel de juego en todos los partidos. Respecto a las semifinales, el Cordobasket derrotó al Alto Guadalquivir, mientras que el Bball Córdoba hizo lo propio ante el Maristas Córdoba 75. De esta forma, los dos ganadores protagonizaron una enorme final muy igualada en la mañana del domingo, donde todos los niños dieron un excelente nivel a pesar de su corta edad, y en la que el Cordobasket acabó llevándose el título provincial (73-69).

Etiquetas
stats