Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poder cordobés en la MTB Guzmán El Bueno

MTB Guzmán El Bueno en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Después de una prueba marcada por la espectacularidad y el récord de participación -más de 2.700-, los ganadores vivieron su éxito con acento cordobés. Miguel Muñoz, que partía en las quinielas de favoritos, se impuso en la MTB Guzmán El Bueno en la modalidad de ciclismo. El cordobés marcó un tiempo de 3:55:00 y protagonizó una prueba excelente, marcando el ritmo y cruzando la línea de meta con una notable ventaja de 40 segundos con respecto a su más inmediato perseguidor. Este fue el granadino Triki Beltrán (3:55:40), mientras que el tercer cajón del podio fue para otro exprofesional del ciclismo, el sevillano Javier Ramírez Abeja, con un tiempo de 4:01:06.

La prueba de trail running fue controlada por Daniel Cordón, otro cordobés, que estuvo acompañado en el podio por un paisano, Raúl Cobo, que finalizó en tercera posición. El subcampeonato fue para el granadino Antonio Martínez. Sin embargo, los tres fueron descalificados, según informó por la tarde la organización, por no pasar uno de los controles del itinerario. Teófilo Fernández, José María Moral y Antonio Martínez fueron proclamados vencedores de esta modalidad.

La prueba, que ha cumplido su décimo tercera edición, ha sido organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello, en colaboración con la Brigada de Infantería Mecanizada Bri X, y con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba y el de Obejo. La prueba discurrió por los términos municipales de Obejo y Córdoba, a través de sus barriadas de Cerro Muriano y Trassierra, y recorriendo los parajes que enmarcan a dichos núcleos urbanos.

La competición ha constado de dos modalidades deportivas. Por un lado, una prueba de bicicleta de montaña (MTB), y por otro, una modalidad de Trail Running, para totalizar los 40,7 kilómetros del circuito. Más de dos mil setecientos corredores se han dado cita en ambas pruebas, teniendo representación de casi todas las Comunidades Autónomas, y con gran expectación en toda España y muchos puntos del extranjero. De hecho, se trata de una competición deportiva consolidada y con un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Etiquetas
stats