Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal recupera sensaciones

Lance de un partido casero del Adesal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Adesal salió victorioso de la vigésimo cuarta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina grupo D frente al Universidad de Granada, donde las jugadoras de Paco Bustos han conseguido la victoria por 25-33 en un encuentro que les ha servido para volver a coger sensaciones tras el último empate en casa después de un parón de tres semanas de cara a la eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Loterías.

El partido arrancó con una igualdad tremenda, con el conjunto cordobés mandando en el marcador y con facilidades en su lanzamiento a portería. Con una defensa que cada vez estaba más asentada en la pista, Adesal encontraba puerta con comodidad, marcando jugadas desde el centro, con Alba y Esperanza nutriendo de balones a los extremos como Eva, Arantxa y Paula Valdivia, que poco a poco va cogiendo de nuevo el ritmo de competición. Las nuevas incorporaciones se han acoplado a la perfección a la pizarra de Paco Bustos y tanto Paula, con 8 goles, como Eva, con 6, han sido un quebradero de cabeza para un Granada que nunca bajó los brazos y se fue al descanso solo dos abajo con marcador de 11-13.

En la segunda mitad se vieron los mejores minutos del Adesal. Una muy buena defensa con Luiza Dascalú y Andreea Marin marcando territorio ante las granadinas y los goles de Eva, Paula, Alba Sánchez y Fátima Soure, lanzaron ya al Adesal con hasta 14 goles de renta (16-30) en el minuto 20 del segundo tiempo.

El cuerpo técnico, para prevenir lesiones y dar minutos a casi todo el banquillo, rotó a todas sus pupilas para llegar en plenas condiciones al tramo decisivo de la temporada, para estar al 100% para el objetivo, que no es otro que el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 25:  Pilar Ballesteros (1),Celia Barranquero (1),  Fátima Ferrando (1), Violeta González (2),  Gabriela Franco, Priscila Mazzuquini, Ángela Rodríguez (4), Cristina Sánchez (3), Cristina Arcos, Clara Vera (3), Carmen Domingo (1), Laura López, Irene Maestre (2), Itziar Martínez (5), Esther Ramírez, Raquel Reyes (2) e Isabel Rodriguez.

ADESAL, 33: Andreea Marin (3), Vanessa Benitez , Luiza Dascalú (1), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (1), Fátima Sisse (3), Olga Solana, Arantxa Hernández (6), Esperanza López (2), Eva Márquez (6), María de los Ángeles Ruiz (4), Paula Valdivia (8) y Amanda Valero.

ÁRBITROS: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández. Excluyeron con dos minutos a las locales Carmen Domingo (2) y Ángela Rodríguez. Por parte del conjunto fuensantino a Andreea Marin y Alba Sánchez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  1-1, 2-3, 4-5, 5-9, 9-11, 9-13, descanso, 11-15, 13-19, 16-23, 16-29, 20-32, 25-33, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga, disputado en el pabellón de Fuentenueva de Granada ante unas 50 personas.

Etiquetas
stats