Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atención, concurso: ¿sabe tu rabo mejor que el de los demás?

Presentación del concurso.

Redacción Cordópolis

0

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha convocado la segunda edición del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés, evento que tiene el objetivo principal de difundir las virtudes de la cocina cordobesa mediante la elaboración de este plato típico y que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Mercado Victoria de la capital cordobesa.

Según ha indicado la cofradía en una nota, la participación, que queda abierta a todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, puede ser a título individual o representando a una asociación o grupo, quedando prohibida la participación de cocineros o asociaciones profesionales.

La inscripción y reserva de plaza se hará a través de la web de Supermercados Piedra, coorganizador del evento, o en cualquier establecimiento de la misma red. Las plazas se asignarán mediante sorteo ante notario, ya que el concurso está limitado a 60 personas, que se dividirán en dos turnos para mejor funcionamiento.

Los platos de rabo de toro serán de libre elaboración, si bien tendrán que permitir, al menos, el equivalente a cinco degustaciones, una para cada uno de los miembros del jurado. Éstos deberán presentarse confeccionados o precocinados tan solo para calentar, disponiendo de 20 minutos para calentar y emplatar.

Etiquetas
stats