Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Moqueas por la alergia? ¿Tu poquito de asma? Culpa al plátano de sombra

Algunas de las afecciones respiratorias más típicas de la primavera están producidas por las alergias | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Alguno de vosotros ya respira con dificultad. Y no es por un resfriado cualquiera, es que vuestro cuerpo reacciona de manera chunga, muy chunga, al polen. Y en estos días, aquellos que moqueen sin demasiada explicación han de saber que el causante último de su mal puede que sea un árbol que acompaña buena parte de nuestras avenidas: el plátano de sombra.

Según el servicio de Información polínica de Córdoba del grupo de Aerobiología de la Universidad el sistema reproductor de dicha especie anda estos días enloquecido y ha desperdigado por el aire notables cantidades de polen con concentraciones extremas que suponen un alto riesgo para los alérgicos.

Las dosis de polen del plátano de sombra que vamos a respirar estos días seguirán siendo altas hasta mediados de la semana que viene. Para entonces se espera que los niveles se normalicen hasta unas concentraciones bajas con mínimo riesgo para los más sensibilizadas.

En cambio, a partir del 5 de abril seguirá habiendo una considerable concentración de polen de la flor de la ortiga, la otra especie que está afectando de manera generalizada a personas con este tipo de alergia. El riesgo para los alérgicos a esta planta seguirá siendo moderado dentro de siete días, como lo es en esta semana.

Etiquetas
stats