Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es fantástico vivir un partido así”

Rafa Sanz habla con sus jugadores durante un tiempo muerto | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Van con determinación, un buen plan y esa sensación de todo o nada que precede a este tipo de citas. El Yosiquesé Cordobasket juega este sábado, a partir de las 19:00 horas, un partido definitivo en el pabellón de Andújar. Una derrota le deja -salvo combinación milagrosa- fuera de combate en la Liga EBA. Un triunfo le colocaría -también excepto tanteos extraños- entre los cuatro mejores para pelear por tres plazas en la Fase Final por el Ascenso a LEB Plata. ¿Lo conseguirán? “Para la formación de nuestros jugadores es fantástico vivir un partido así, a doble o nada. Luego, en su vida, encontrarán muchas noches igual. Esta vivencia nos hará mejores. Ojalá lo hagamos bien y tengamos suerte, nos apetece mucho seguir en competición”, ha declarado el técnico.

El Cazorla, el CAM Enrique Soler Melilla y el OhTels CB Linense están ya dentro. Rafa Sanz confía en lograr la plaza que aún está en el aire. “Es una alegría llegar con opciones reales a la última jornada. Luchar por estar entre los cuatro mejores del sur de España tras siete meses de competición es motivo de orgullo”, expone el entrenador, que acudirá con las bajas -ya desde hace algunas jornadas- de los pívots Rafa Blanco y Ángel López, que pasaron por el quirófano para ser intervenidos por lesiones de rodilla y mano. Los demás -algunos tocados- afrontarán el duelo estimulados por su trascendencia. Será, además, una tarde especial para Ángel Vázquez, base del Yosiquesé nacido en Andújar y forjado desde su niñez en el club iliturgitano.

“Venciendo estaremos dentro, pues creo que se puede dar una derrota de alguno de los rivales que nos anteceden, así que una victoria nos mete en el play off, no tengo dudas”, apunta Sanz, que no esconde las dificultades que entraña. “El problema es conseguirla, porque nos enfrentamos a un buen equipo, con solera, que sabe jugar, bien dirigido, y que tiene una opción de entrar todavía”.

Huelva, Andújar y Yosíquesé luchan por la cuarta plaza. Las opciones para el equipo cordobés son múltiples, aunque no depende de sí mismo. Los de Sanz necesitan que a la victoria en Andújar se sume la derrota de ULB o Huelva, que tienen ante sí complicados envites en Cazorla y Melilla, si bien es cierto que primer y segundo clasificados no se juegan nada, más allá del prestigio y la satisfacción a su afición y podrían aprovechar para dar minutos a los menos habituales y descanso a los jugadores clave. Si Yosíquesé y Huelva vencen, pero cae la ULB, se daría un triple empate a 7-7 que también beneficiaría a los cordobeses. Y por último, si el Yosíquesé pierde en Andújar por menos de 8 puntos y Huelva cae en Melilla, también serían los cordobeses los que lograrían la clasificación.

Etiquetas
stats