Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cómo amar al ministro de Cultura' y otras citas del fin de semana

.

Alejandra Luque

0

Teatro, música y cine se unen en un fin de semana en el que la 44ª edición de la Feria del Libro llega su fin mientras que la Bienal de Fotografía continúa con su programación.

Teatro

El Teatro Góngora, la Fundación Cajasol y Teatro Avanti se convertirán en los lugares cónclaves donde disfrutar del mejor teatro durante este fin de semana. Así, la compañía El Hangar recalará estaba sábado en el Teatro Góngora con su obra Cómo amar al ministro de Cultura, una comedia en la que “tres almas inocentes, deslumbradas” se darán “de bruces con una realidad que tira por tierra todas sus ilusiones” y que les obligará “a encontrar un remedio a la desesperada”.

La Fundación Cajasol acogerá este viernes -a las 20:30- la obra Sin ti no soy nada. Lo soy todo dentro de su programa de actividades conmemorativas del Día de la Mujer. Esta representación es “una obra teatral totalmente participativa” donde se pone de relieve la cruda realidad de la juventud en cuanto a los valores morales y sociales de la violencia de género; un montaje para tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos con nuestro modo de actuar y pensar.

Por último, Teatro Avanti ha organizado para este fin de semana tres obras, todas ellas para el público familiar: Violeta La Rateta, Los primeros burritos y La isla del tesoro.

Feria del Libro en el Bulevar de Gran Capitán

Si aún no has disfrutado de la 44ª edición de la Feria del Libro, el evento llega a su fin este fin de semana con más conferencias, firmas de libros y actividades para todos los públicos. Así, de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:30, la Feria del Libro estará abierta al público con un conjunto de actividades que pondrán el broche de hora a estas dos semanas repletas de literatura.

Bienal de Fotografía de Córdoba

Para los amantes de la fotografía, la Bienal de Fotografía de Córdoba continúa este fin de semana su décimoquinta edición con un total de 14 exposiciones, seis en la sección oficial y ocho en la paralela. Todas con el conflicto, en sus distintas fases, como telón de fondo. En cuanto a las actividades paralelas, la Bienal ha previsto para este sábado la conferencia de José Manuel Serrano Esparza. En ella, Serrano pondrá en valor dos reportajes realizados por Robert Capa: La Arenga en la Finca de Villa Alicia y La Huida de los Refugiados.

VIII Zoco de la Encantá en el Castillo de Almodóvar del Río

El Ayuntamiento del municipio cordobés ha organizado por octavo año consecutivo el Zoco de la Encantá, un mercado andalusí y medieval que tendrá lugar en el entorno de Las Parvas y el Castillo de Almodóvar desde este viernes hasta el domingo 2 de abril. Uno de los momentos estelares de este Zoco es la representación de la Leyenda de la princesa Zaida La Encantá, que será representada este sábado a partir de las 22:30 en la ladera y el Castillo. El acto contará con la participación de más de una treintena de actores de la localidad y con un espectáculo multimedia que incluirá proyecciones sobre las torres de la fortaleza.

Música

La banda cordobesa Embusteros, formada por José Espín (voz principal y bajo), Germán Muñoz (guitarras y coros) Rafa Urbano (guitarra y coros) y Faly (batería), presenta este viernes en la Sala Hangar de Córdoba su último disco, La verdad. Este último álbum está compuesto por diez canciones, es rock, guitarras, electrónica y percusión. El videoclip de su segundo single, Temporal, para el que se usaron 20.000 litros de agua muestra el trabajo del director Guillermo Rodríguez, nominado a los Latin Grammy 2016, junto a un equipo de profesionales con cuatro nominaciones a los premios Goya (La Isla Mínima).

Y la “mejor música electrónica de tarde noche” regresará este sábado a partir de las 12:00 a MODO con ModoNOISE One. La Pérgola estrenará por primera vez esta temporada el formato de dos stages con la terraza outdoor y la sala club indoor. Esta vez les acompañarán Manu Bermejo y David Power, escudados por los djs residentes High Vibes y SJ S.

En el apartado de actividades, ModoNOISE apostando por los talleres para niños, proyección de visuales y exposiciones de arte. Además, por primera vez en la historia del evento se organizará NOISE Market, un mercado de 12 a 18 horas. Para los más atrevidos, habrá un pequeño estudio donde realizarán tatuajes gratis a los asistentes de manos de un tatuador profesional.

El ciclo Trasteando, del Centro de Flamenco Fosforito, continúa este viernes -a las 20:00- con el recital de guitarra de José Luis Medina, que estará acompañado de Rosi Navarro La Divi, al cante. Por otro lado, José Prieto al cante y Niño Seve a la guitarra serán los protagonistas de las Matinales Flamencas de este domingo a partir de las 12:00.

Cine

La Filmoteca de Andalucía trae para este fin de semana la proyección de tres películas: Perros Verdes, Boi neon y El sanatorio de la Clepsidra. Perros Verdes se proyectará el viernes a las 17:00 y Boi neon lo hará en doble sesión el mismo día: a las 19:00 y a las 21:00. El sanatorio de la Clepsidra llegará a la Filmoteca el sábado en una única sesión: a las 21:00. No obstante, esta película podrá verse también el 5 de abril a las 20:30.

Etiquetas
stats