Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: la empresa del espectáculo del Alcázar “no tocará el dinero”

Presentación en el Centro de Recepción de Visitantes en el foro turístico | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este jueves que “la diferencia” en la gestión del anterior espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos es que la empresa adjudicataria “no tocará el dinero de la caja”.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que “no se ha adjudicado todavía” porque “queda por abrir un sobre”, aunque ha puntualizado que “sobre una de las dos empresas que había quedado ha habido un error en uno de los sobres y solo queda una empresa”, todo ello después de que el PP adelantara este miércoles que la entidad a la que se adjudicará es la misma que lo gestionaba antes de que quedara suspendido el espectáculo desde hace más de un año.

En este sentido, ha señalado que él no se mete en “si la empresa es buena o mala”, algo en lo que no entra porque ha dicho que no la conoce, pero sí entra “en la gestión que ha habido del Alcázar por el gobierno municipal anterior”, que ha calificado de “absoluto desastre, de las peores gestiones de un espacio público que se han dado”.

Entretanto, ha comentado que “por suerte” él, “ni ningún político”, eligen a las empresas que “ganan los concursos públicos”, al tiempo que ha apuntado que “las gestiones y la transparencia conllevan que sea un proceso reglado y que Gestión, Intervención y la asesoría jurídica llevan su tiempo”.

En cualquier caso, ha remarcado que la empresa “no va a tocar el dinero de la caja, que eso ya es importante”, sino que “lo tocarán los funcionarios del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que pueden hacerlo desde lo público”, y “ahí está la diferencia, porque antes la caja la controlaba la empresa”, ha subrayado el edil.

Etiquetas
stats