Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 150 centros españoles en la XII Convención de Escuelas Privadas de Acade

Niños de una escuela infantil de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acoge, desde este jueves y hasta el viernes, la XII Convención de Escuelas Privadas de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), con más de 150 centros de toda España, bajo el lema de 'Innovación: La transformación que la educación necesita'.

El encuentro, según ha informado Acade, reunirá a decenas de colegios y centros de Educación Infantil de toda España para analizar “cuál es el papel de la educación privada en la nueva escuela 4.0”, teniendo en cuenta que “el proceso de enseñanza-aprendizaje está cambiando en gran medida por la introducción de nuevas metodologías, la conectividad y tecnologías, como la robótica y la gamificación”.

Las intervenciones en la convención de Acade correrán a cargo de expertos en transformación e innovación educativa y representantes de centros educativos de vanguardia, que mostrarán como llevan a cabo estos desarrollos.

La Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada surge con el objetivo de “defender la enseñanza privada no concertada en todo el territorio nacional”. En la actualidad posee cerca de 3.000 centros de enseñanza, distribuidos por toda España, de todos los sectores educativos y formativos: Educación Infantil, colegios, centros de Formación Profesional y Formación para el Empleo, escuelas de enseñanza no reglada, de idiomas y artísticas, de danza y música, además de universidades, centros de posgrado y escuelas de negocios.

Etiquetas
stats