Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La XX Fiesta del PCA será “la de la libertad de expresión”

Alba Doblas, en el centro, en una imagen de archivo durante un acto del PCA.

Manuel J. Albert

0

“Carrero Blanco se monta en su coche y su chófer le pregunta: '¿A qué altura le dejo?”. Con este chiste ha comenzado el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, su intervención en la rueda de prensa para presentar la XX Fiesta del PCA que se celebrará este fin de semana en Córdoba.

“Nos solidarizamos así con Cassandra Vera, la joven condenada ayer a un año de cárcel por tuitear bromas sobre el atentado de ETA que costó la vida al penúltimo presidente del Gobierno bajo la dictadura franquista, Luis Carrero Blanco. ”Queremos solidarizarnos con ella y hacer de esta fiesta una gran celebración de la libertad de expresión que está atacando nuestro gobierno y nuestra judicatura con la connivencia de Ciudadanos y el PSOE“, ha afirmado.

La XX edición de la fiesta se prolongará entre el viernes y el domingo de esta semana. Entre los grupos que van a actuar se encuentran No me pises que llevo chanclas, que tocará el viernes después de Almargen y Trigo Sucio a partir de las 22:00 en el Recinto Ferial de El Arenal. El sábado será el turno de Lagartija Nick y Mártires del Compás, a partir de la misma hora y después del mitin central de las 21:00.

En este encuentro político participarán José Luis Centella, secretario general del PCE, el propio Mariscal, la secretaria general en la provincia, Alba Doblas, y Rocío Lupiañez. El domingo, el diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón participará a las 12:00 en un acto sobre el centenario de la revolución soviética.

La fiesta se completa con un programa de debates y presentaciones con temas como Andalucía con Venezuela -que incluye la presentación del libro El libro azul y las transformaciones hacia el socialismo a cargo del embajador de Venezuela, Mario Isea-; y un recital poético sobre las autoras de la Generación del 27.

Etiquetas
stats