Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué carrera quieres estudiar? La UCO se abre a sus futuros alumnos

.

Alejandra Luque

0

¿Qué carrera se ajusta mejor a mis necesidades? ¿Qué nota de corte debo superar para poder estudiar en la Universidad de Córdoba? ¿Puedo estudiar dos carreras a la vez? Éstas y otras preguntas son las que se resolverán gracias a las jornadas OrientaUCO, el Programa de Orientación Vocacional para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior. El próximo 6 de abril, la Escuela Politécnica de Belmez será la encargada de coger el testigo de estas jornadas.

Durante este miércoles, han sido los estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria los que han llenado el Aulario del Campus de Rabanales para saber, de primera mano, cómo orientar su futuro académico. Así, cerca de 1.000 estudiantes de 18 institutos cordobeses se han acercado hasta el Campus para conocer las distintas titulaciones que oferta la Universidad de Córdoba. Para ello, la Universidad ha dispuesto un stand por cada centro de la UCO en los que además, los alumnos de la Universidad han organizado diferentes actividades y demostraciones con la finalidad de mostrar qué pueden aprender los futuros universitarios.

Junto a los stands de los diferentes centros, la UCO también ha dispuesto un espacio dedicado a la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la UCO (UCOprem2), otro a la Oficina de Relaciones Internacionales y UCOidiomas y un stand que ha recogido todas las actividades relacionadas con la Vida Universitaria. Además, el stand de UCO Cultura ha contado con la presencia de la Escuela Universitaria de Circo que, por primera vez, ha participado en OrientaUCO. Uno de sus organizadores, el circense Pepe Ciclo, ha resaltado “la afluencia de público” que su stand ha tenido y “lo positivo que es que el circo esté dentro de la educación”. Así, Ciclo ha animado a “todo el mundo” a que se sume a la Escuela Universitaria de Circo. “Por lo menos, por probar y sentir lo que es el circo”, ha apuntado. Como en otras ocasiones, el Aula del Motor de la UCO también ha estado presente en el exterior del Aulario.

Además de estos “escaparates” de cada titulación académica, las jornadas también han contado con una charla sobre la UCO y un espacio denominado Conozco y me divierto, en el que los alumnos han asistido a talleres científicos y han participado en diversas actividades.

En la visita a OrientaUCO han estado presentes el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz; el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba; el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras; Antonio Cubero Atienza; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano; y todos los directores y decanos de los centros de la Universidad de Córdoba.

Durante el recorrido, Zamorano ha señalado que el objetivo fundamental de estas jornadas dirigidas al alumnado de cuarto curso de la ESO es “despertar vocaciones y la ilusión por los estudios universitarios que, aunque se diga que hay paros en todos los sectores, en el universitario con buena formación es donde menos paro”.

Ruiz ha manifestado que “los estudiantes pueden acceder gracias a OrientaUCO a la información necesaria para poder tomar una de las decisiones más importantes de su vida”, elegir qué estudios superiores quieren hacer. “Nuestra voluntad es que el máximo número de estudiantes se matriculen en la UCO, un campus de máxima excelencia, y para ello las distintas instituciones nos coordinamos; para que la transición entre etapas sea lo más cómoda posible para ellos y se sientan respaldados ante cualquier duda que tengan”. “Nuestro objetivo es que tomen la decisión más acertada y fructífera posible y que se formen como personas en valores, independientes y autónomas”, ha concluido la delegada.

Etiquetas
stats